La Fundación Comillas ha celebrado este 24 de octubre el Día de las Bibliotecas con una visita del CEIP Jesús Cancio de Comillas a sus instalaciones. La actividad que tenía como objetivo que los niños y niñas de la villa conociesen la biblioteca de la Fundación Comillas.

Asimismo, durante su visita los niños y niñas del centro escolar realizaron una visita guiada por la zona histórica del Seminario Mayor y disfrutaron de diferentes cuentacuentos en función de su edad. En la jornada participaran los escolares de infantil y primaria.

Una vez finalizada la jornada los estudiantes recibieron una camiseta de la Fundación Comillas como recuerdo de este día.

Desde la Fundación Comillas os deseamos un feliz Día de las Bibliotecas y os animamos a haceros socios de nuestra biblioteca.

¿CÓMO ME HAGO SOCIO DE LA BIBLIOTECA?

Puedes solicitar tu carné de forma online en en este enlace y pulsar sobre la opción «identificarme». El proceso de aceptación de nuevos socios puede demorarse entre uno o dos días (tiempo necesario para activar en el sistema tu usuario y contraseña). Una vez aceptada tu solicitud y procesada recibirás tu carné de socio, con el que podrás acceder a la biblioteca y sacar ejemplares en préstamo.

La biblioteca de la Fundación Comillas es una biblioteca universitaria (del CIESE-Fundación Comillas, centro universitario adscrito a la Universidad de Cantabria) que cuenta con casi 8.000 ejemplares para préstamos y cerca de 2.000 volúmenes de patrimonio histórico, bibliográfico y documental para consulta. Además, también ofrece una amplia oferta de dvd y cds, así como una sección de préstamos de juegos de mesa.

SOBRE LA FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.