GRADO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS

El Grado de Estudios Hispánicos de la Universidad de Cantabria es un Grado Oficial que se imparte en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas es una propuesta innovadora con respecto a otros estudios universitarios como Filología Española o Filología Hispánica. Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura españolas, estos estudios engloban de forma integradora los aspectos humanísticos, lingüísticos y culturales en torno a los países hispanohablantes.

Este Grado de Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas se imparte además en un entorno único y de gran valor patrimonial como es el Seminario Mayor de Comillas. Los alumnos del centro universitario CIESE-Fundación Comillas reciben una formación individualizada adaptada a sus necesidades. Los profesores además de impartir los contenidos de cada asignatura, fomentan el desarrollo de la capacidad intelectual y reflexiva de los estudiantes.

El Grado en Estudios Hispánicos tiene un carácter presencial, pero también se oferta una modalidad parcial. Los estudiantes que opten por esta opción podrán acceder al aula virtual, quedando exentos de la presencialidad de las clases y teniendo que asistir exclusivantes a los exámenes y a las tutorías (si lo consideran oportuno).

El carácter multidisciplinar de este grado aumenta las salidas profesionales de los estudiantes. Una vez finalizado el grado podrán trabajar en diversos ámbitos de la lengua y la cultura del mundo hispánico. Los graduados en Estudios Hispánicos pueden desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la educación (como docentes, docentes de Español como Lengua Extranjera e investigación y desarrollo), en el de la comunicación (traducción o asesoramiento lingüístico), en el ámbito cultural (en el campo de la mediación lingüística y cultural, en medios de comunicación y editoriales) y en el ámbito internacional (en el área de las relaciones internacionales y geopolíticas y la representación diplomática).

¡Solicita información sin compromiso!