centro de español

ESPAÑOL PARA LA DIPLOMACIA Y LAS RRII

El curso de español para la diplomacia y las relaciones internacionales tiene como objetivo principal formar a profesionales eficaces capaces de llevar a cabo labores diplomáticas de la manera más eficaz posible. Se busca que el alumno practique la lengua en un contexto similar al real. Para ello, se trabajan en el aula documentos auténticos y se recrean situaciones comunicativas habituales en el área para que el estudiante adquiera la competencia comunicativa (lingüística, sociolingüística y pragmática) requerida para ser más competente en su realidad profesional.

CURSO PRESENCIAL Y PARA GRUPOS

Le informamos que este curso se realiza en la modalidad presencial en el CIESE-Fundación Comilas bajo petición y para un grupo organizado. Si está interesado puede ponerse en contacto a través del correo cursos@fundacioncomillas.es indicando la fecha de incio deseada y el número de personas que lo cursaran.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

• Conocer la imagen de España: VII Oleada del Barómetro Imagen de España
  • Aproximarse a la organización administrativa de España: la Constitución y las CC.AA.
  • Profundizar en la actualidad política, cultural y económica de España
  • Conocer el MAEC y la carrera diplomática
  • Estudiar la posición internacional de España
  • Analizar la Marca España y el Foro de Marcas Renombradas
  • Trabajar en torno a la relación entre España e Hispanoamérica

ACREDITACIÓN

Los alumnos que hayan participado en este curso recibirán un certificado de aprovechamiento expedido por el Centro Universitario CIESE – Fundación Comillas.