Formar a alumnos en español como lengua extranjera requiere la formación previa de docentes capacitados para ofrecer a los estudiantes los conocimientos necesarios, el curso de Especialista universitario en la enseñanza de ELE y aplicaciones para la creación de recursos ofrecido por el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas es el idóneo para formar a profesores y futuros profesionales de la enseñanza de esta lengua. Desde el centro te ofrecemos la información clave acerca de este curso y algunas herramientas que facilitarán tu labor como docente.

La continuación de la formación de docentes de español como lengua extranjera es cada día más importante. Esto se debe al creciente número de personas que deciden estudiar español alrededor del mundo o están interesadas en aprender el idioma. Centros como el Instituto Cervantes afirman que las matrículas en enseñanza del español se han multiplicado por 14 en los últimos años. Así, el idioma español se sitúa como la tercera lengua más hablada del mundo.

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DE ELE

Los alumnos matriculados en el curso de Especialista universitario para la enseñanza de ELE en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas contarán con tres asignaturas claves que desarrollarán durante todo el curso:

  • Metodología de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Adquisición de segundas lenguas.

Gracias a su modalidad en línea, el curso se adapta a las personas que por circunstancias personales no pueden acudir al aula diariamente. Además, esta formación junto al curso en línea de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE también ofertado por el Centro Universitario CIESE-Comillas, proporciona la obtención del título de Experto en didáctica del Español como Lengua Extranjera.

 

HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES

La tecnología ha adquirido un papel fundamental en la sociedad actual. Tanto es así, que también en las aulas los profesionales deben actualizarse y experimentar con diferentes aplicaciones que facilitarán su labor como docentes. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas te recomendamos algunas de esas herramientas.

  • Prezi: Prezi es un programa similar a Microsoft Office PowePoint. La diferencia principal que nos ofrece Prezi es la originalidad de sus plantillas y múltiples herramientas. Además, se trata de una aplicación más intuitiva y dinámica.
  • Canva: Este sitio web de diseño gráfico simplificado proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores. También ofrece diferentes gráficos y combinaciones tipográficas.
  • Genially: Genially permite crear diapositivas con texto, imágenes y animaciones. Además, es posible interactuar con la presentación en directo.
  • Screencast-O-Matic: Esta es una aplicación web en línea que nos permite grabar todo lo que suceda en la pantalla de nuestro ordenador. Así podremos resolver las dudas de los alumnos en tiempo real.

 

Lograr que las clases sean más dinámicas puede ser difícil pero no imposible. El uso de estas herramientas y su combinación con los conocimientos integrados gracias a formaciones como las ofrecidas por el Centro Universitario CIESE-Comillas, puede ser un gran comienzo. En caso de necesitar más información sobre el curso de Especialista universitario en la enseñanza de ELE y aplicaciones para la creación de recursos. u otros cursos, no dudes en contactar con nosotros a través del correo info@fundacioncomillas.es o en el teléfono 942 715 500.