BECAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica —en adelante, Fundación Comillas— es una institución sin ánimo de lucro creada en 2005 cuya misión es impulsar el crecimiento sostenible y responsable de la región apostando por la cultura en español como herramienta de conocimiento, transformación y cohesión en la nueva sociedad digital.

Los objetivos estratégicos de la Fundación Comillas se basan en los siguientes pilares:

• Desarrollo territorial:
  • Anclar la Fundación Comillas al territorio de Cantabria, a sus objetivos prioritarios en materia cultural, social y económica.
  • Promover la lengua e identidad cultural hispánica como motor de desarrollo.
  • Atraer y retener talento entorno a la innovación y transformación digital de la cultura.
  • Enseñanza, investigación e innovación en español en un contexto de transformación tecnológica.
  • Difusión y cooperación internacional para impulsar la cooperación e intercambio internacional en español.

La Fundación Comillas cuenta con un programa de becas propio para los estudios del Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su Centro Universitario CIESE, adscrito a la Universidad de Cantabria.

Estudiar un grado universitario conlleva una serie de gastos importantes que a su vez pueden suponer un impedimento para los estudiantes, haciendo que se replanteen si continuar o no su formación universitaria o decantarse por otras opciones menos costosas, alejándose de aquello que les apasiona.

El programa de becas y ayudas de la Fundación Comillas para cursar estudios en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas ha sido elaborado con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes las mismas oportunidades de acceso a los estudios universitarios garantizándoles las condiciones de igualdad del derecho a la educación, por lo que solventar los costes de los estudios universitarios para que estos no supongan un impedimento es posible.

BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Dentro del programa de Becas Fundación Comillas, la institución ofrece una Beca de Excelencia Académica a un alumno/a de nuevo ingreso. Esta distinción tendrá en cuenta además del expediente académico del alumno, otro tipo de criterios como los méritos relacionados con las actividades formativas, la formación en enseñanzas artísticas y culturales, la práctica deportiva o el ejercicio profesional. Para optar a esta modalidad, el estudiante deberá tener además de esta formación integral, una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de bachillerato.

La Beca de Excelencia Académica en modalidad A cubre los siguientes gastos:

• Coste total de la matrícula + coste tasas académicas + ayuda al transporte

BECAS DE CALIDAD ACADÉMICA

Además de esta Beca de Excelencia, los alumnos/as de nuevo ingreso, así como los estudiantes del grado, también podrán optar a las Becas de Calidad Académica, que se conceden a aquellos que acrediten una buena nota en el expediente académico. Esta ayuda se divide en dos modalidades: la modalidad A (para alumnos con un expediente superior a 8; puede cubrir el coste total de la matrícula y las tasas académicas) y la modalidad B (para alumnos con expedientes académicos superiores a 6; puede cubrir el 50 por ciento de la matricula y las tasas académicas).

La beca cubrirá los siguientes conceptos, en función de las diferentes modalidades y subtipos:

• La Beca de Calidad Académica, en su modalidad A, cubre los siguientes gastos:

A1: coste total de la matrícula + coste de las tasas académicas*

A2: coste total de la matrícula

• La Beca de Calidad Académica, en su modalidad B, cubre los siguientes gastos:

B1: coste parcial (50%) de la matrícula + coste de las tasas académicas*

B2: coste parcial (50%) de la matrícula

OTRAS AYUDAS Y FACILIDADES DE PAGO

De manera complementaria al programa de becas, otro medio de ayuda que ofrece la Fundación Comillas a todos sus estudiantes universitarios es el programa de facilidades de pago de los costes de matrícula mediante pago fraccionados en los 9 meses del curso académico y sin ningún tipo de recargo adicional.

Asimismo, desde la institución también se ofrece un programa de ayudas al transporte universitario para aquellos estudiantes que soliciten el servicio de autobús proporcionado por el centro y que hace la ruta desde Santander a Comillas, con paradas en Torrelavega y Cabezón de la Sal.

Además, los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos podrán acceder durante todo el grado al programa de becas de prácticas, que les permitirá disfrutar de sus primeras experiencias profesionales en instituciones de reconocido prestigio y de manera remunerada.

Los estudiantes también pueden solicitar las becas para cursar estudios universitarios que concede el Ministerio de Educación y Cultura, así como las becas para universitarios de la Fundación Botín.

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas ampliar la información sobre el programa de becas y ayudas del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas puedes enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@fundacioncomillas.es o ponerte en contacto a través del teléfono 942 715 500. En la sección becas de nuestra web se publican las bases de las convocatorias y los formularios de solicitud, una vez que se hable el plazo de solicitud. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. ¡Te esperamos en el centro!