Las prácticas contribuyen de modo esencial a conformar el perfil profesional del alumno que cursa el Grado en Estudios Hispánicos. Se trata de una fase imprescindible y de gran importancia para conseguir la capacitación profesional necesaria.

El alumno del Grado podrá realizar prácticas curriculares y prácticas extracurriculares remuneradas:

PRÁCTICAS CURRICULARES

En el último curso del Grado Estudios Hispánicos aquellos alumnos que han escogido la Mención en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) cuentan con 6 créditos obligatorios de Prácticas. Los estudiantes de esta mención, como futuros profesores de ELE, necesitan contactar con la realidad del aula de ELE y con sus protagonistas: el alumno, el profesor y el currículo.

Las prácticas de la Mención en ELE serán tuteladas por un tutor profesional y un tutor académico hasta llegar a la autonomía de los estudiantes. Este período abarca las siguientes fases:

1. Acogida en el centro de prácticas, observación y análisis de clases de diferentes niveles y materias y participación en reuniones de coordinación con docentes y tutor profesional.
  2. El estudiante se hará cargo de un determinado grupo y número de horas, para lo que deberá configurar los materiales didácticos oportunos.

Los alumnos podrán escoger entre diferentes instituciones y centros donde realizar sus prácticas.

PRÁCTICAS REMUNERADAS EXTRACURRICULARES

La Fundación Comillas convoca cada curso académico becas para que los estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos realicen tres meses de prácticas remuneradas. Las instituciones y entidades en las que se podrán realizar las prácticas son las siguientes:

• Real Academia Española de la Lengua
  • Instituto Cervantes
  • Fundación Banco Santander
  • Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
  • Fundación Marcelino Botín
  • Fundación Santa María la Real
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo
  • Real Sociedad Menéndez Pelayo

El objetivo del programa de becas es ofrecer a los alumnos del Grado la posibilidad de dar aplicación práctica a los conocimientos adquiridos en las distintas materias y de que se introduzcan en el mercado laboral de la mano de instituciones y entidades de referencia.