La Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica celebrará el Día del Libro con dos conferencias, abiertas al público, sobre literatura.

La primera de ellas sobre la revista infantil y juvenil Peonza tendrá lugar el martes 23 de abril, a las 13:00 h. En esta conferencia intervendrán José Luis Polanco y Paciano Merino, redactores de dicha publicación.

Esta revista, nacida en 1986, es editada por Peonza, una asociación cultural con sede en Santander, que realiza actividades en el ámbito de la cultura local y regional de Cantabria desde 1984.  Además de la publicación de la revista, el Equipo Peonza lleva a cabo diferentes actividades en el campo de la formación lectora y el fomento del hábito lector. Durante estos casi 40 años en sus páginas ha participado la práctica totalidad de los escritores e ilustradores españoles de libros infantiles y juveniles de mayor prestigio: Carmen Martín Gaite, Ana María Matute, Fernando Savater, etc.

PREMIOS LITERARIOS CASCABEL

Finalizada la conferencia, se entregarán los premios del III Certamen Literario Cascabel de Relato Corto y Poesía, convocado por el CIESE-Fundación Comillas. “Cada año este concurso despierta el interés de más participantes y en esta edición se ha batido récord de participación. Además, el jurado ha destacado la calidad literaria de las obras recibidas”, explica Cristina Martín, profesora de literatura del CIESE-Fundación Comillas y responsable del Certamen.

La segunda de las conferencias tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 10:00 h y correrá a cargo del escritor y académico cántabro, Mario Crespo López. El santanderino explicará la vida y obra del novelista Rafael Sánchez Ferlosio y su obra El Jarama.

La entrada a los actos organizados con motivo del Día del Libro es libre y gratuita, hasta completar aforo, pero para una mejor organización se ruega confirmación en el correo electrónico: biblioteca@fundacioncomillas.es.

Día del Libro Fundación Comillas 2024

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria y   la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE), la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.