La Fundación Comillas, a través de su centro universitario CIESE -centro adscrito a la Universidad de Cantabria- ha convocado la III edición del Certamen Literario Cascabel de Poesía y Relato Corto.

Este III Certamen literario ofrece dos modalidades de participación. La primera de ellas (modalidad A) dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. La segunda (modalidad B) está enfocada a estudiantes universitarios de cualquier grado. Todos los participantes deberán tener residencia en España. Cada participante presentará una única propuesta tanto en la categoría de poesía como en la categoría de relato corto. La temática es libre.

Podrán participar también en este certamen literario, los alumnos de las Escuelas de Personas Adultas, los alumnos de ciclo de grado medio y superior y aquellos estudios equivalentes en la modalidad A.

Los escritos deberán enviarse por correo electrónico a: info@fundacioncomillas.es antes del 15 de abril de 2024 a las 23:59h.

Los escritos serán enviados mediante el sistema de plica en dos documentos: un primer documento donde únicamente figure el contenido del relato indicando junto al título de este la modalidad en la que se participa (modalidad A o modalidad B). En este primer documento no debe figurar la autoría del participante. En el segundo documento debe incluirse lo siguiente: nombre y apellidos del autor, título del relato, datos de contacto: correo electrónico y teléfono de contacto. Este segundo documento debe guardarse de la siguiente manera: “plica_titulodelrelato” o “plica_titulodelpoema”.

JURADO Y TEMÁTICA DEL CERTAMEN LITERARIO CASCABEL

Las obras galardonadas podrán ser publicadas en los canales oficiales (webs y redes) de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es). Asismismo, la fundación se reserva el derecho de cualquier forma de publicación o edición. 

La temática de este certamen es libre. El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, estará compuesto por un grupo de personas vinculadas a la lengua y a la literatura del CIESE-Fundación Comillas. El fallo del certamen se hará público en la página web de la Fundación Comillas el día 18 de abril de 2024. La entrega de los premios tendrá lugar el día 23 de abril de 2024 en las instalaciones del CIESEFundación Comillas (Avenida de la Universidad Pontificia s/n. 39520. ComillasCantabria).

 


«PREMIOS CASCABEL 2024»

Entre todos los escritos presentados un jurado seleccionará a los cuatro ganadores que serán distinguidos con el “Premio Cascabel 2024”.

El primer clasificado, en la primera categoría (4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato) tanto de poesía como de relato corto, recibirá el «Premio Cascabel 2024» que incluye un diploma,  estatuilla, un lote de libros, una mochila y una libreta.

Por su parte, el primer clasificado, de la segunda categoría (estudiantes universitarios) tanto de poesía como relato corto, recibirán un diploma, un lote de libros y una mochila.

Las bases para participar en este III Certamen de Poesía y Relato Corto pueden consultarse en este enlace.

III Certamen Literario Cascabel de Poesía y Relato Corto


FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria.   la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.