El jurado del III Certamen Literario Cascabel de Relato Corto y Poesía ha deliberado que los premios Cascabel de esta tercera edición sean:

MODALIDAD A:  Relato corto

• 1º Premio: Asier Rojas Santiago, por Mucho más que amor
  • 2º Premio: Lucía Hernández Rodríguez, por Miradas vacías

MODALIDAD A: Poesía

• 1º Premio: Wiktoria Natalia Krempa, por Mi espejo
  • 2º Premio: Alin Nageida Herrera Marquez, por Sonoridad de las palabras

MODALIDAD B: Relato corto

• 1º Premio: Clara Inés Genes Elipe, por El sabor de la culpa
  • 2º Premio: Nerea Vidal Arrieta, por Preguntaron qué era el amor

MODALIDAD B: Poesía

• 1º Premio: Anna Bascones Martínez, por El brillo de tus ojos
  • 2º Premio: Claudia Enseñat Lozano, por Déjame decirte

El jurado ha puesto en valor durante su deliberación el elevado número de obras recibidas en esta edición, así como la calidad literaria de los trabajos presentados.

ACTO DE ENTREGA: PREMIOS CASCABEL

El martes 23 de abril, a las 13:00 horas, en la Fundación Comillas, se realizará el acto de entrega de los premios, que estará presidido por José Luis Polanco y Paciano Merino, integrantes de la revista Peonza. Tras la conferencia de los escritores invitados, se llevará a cabo la entrega de premios. Después, los participantes, leerán su escrito ante el público. Para terminar, el acto clausurará con un cóctel, donde participantes, profesores, estudiantes y otros asistentes, podrán intercambiar información con el objetivo de establecer colaboraciones.

SOBRE EL CERTAMEN LITERARIO CASCABEL

El Certamen Literario Cascabel de Poesía y Relato Corto comenzó su andadura en 2022. En la primera edición de este certamen literario, el encargado de hacer entrega de los premios fue el escritor cubano y premio Princesa de Asturias Leonardo Padura. En esa ocasión, y previo al acto de entrega de los Premios Cascabel, Padura presentó en la Fundación Comillas su última novela Como polvo en el viento. En la II edición, el periodista de El País, Jesús Ruiz Mantilla, fue el responsable de hacer entrega de las distinciones.

SOBRE LA FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria.   la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.