Son muchos los alumnos de 2º de Bachiller que cuando se acerca el final de esta etapa educativa tienen dudas sobre qué camino seguir. Decidir no suele ser fácil, por eso cuanta más información disponga un estudiante más sencillo le será tomar una decisión.

La oferta académica es amplia, y a ello hay que sumar otras variantes como las salidas laborales, la nota de corte o la ciudad en la que se imparten los estudios.

Conscientes de esta dificultad, desde el CIESE-Fundación Comillas queremos ayudar a los actuales estudiantes de 2º de bachiller y futuros universitarios, con la toma de decisión. Así que nada mejor que vivir durante un día la vida universitaria en nuestro centro -asistiendo como oyente-, y conocer de primera mano cómo son las asignaturas, los alumnos del centro, los profesores… y lo más importante, poder resolver todas las dudas que les surjan.

Así que si es tu caso y actualmente estás pensando qué grado estudiar o tienes interés en el Grado en Estudios Hispánicos escríbenos a info@fundacioncomillas.es y gestionaremos tu día como universitario en nuestro centro. Podrás utilizar nuestro servicio de transporte universitario o abonaremos tu billete de bus (consultar condiciones) y te proporcionaremos una bolsa de pícnic con el almuerzo.

GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

En el CIESE-Fundación Comillas (centro adscrito a la Universidad de Cantabria) se imparte el Grado Oficial en Estudios Hispánicos. Una propuesta innovadora con respecto a otros estudios universitarios como Filología Española o Filología Hispánica. Así, junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura españolas, estos estudios engloban de forma integradora los aspectos humanísticos, lingüísticos y culturales en torno a los países hispanohablantes.

Este Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas se imparte además en un entorno único y de gran valor patrimonial como es el Seminario Mayor de Comillas. Los alumnos del centro universitario CIESE-Fundación Comillas reciben una formación individualizada adaptada a sus necesidades. Los profesores además de impartir los contenidos de cada asignatura fomentan el desarrollo de la capacidad intelectual y reflexiva de los estudiantes. Asimismo, los estudiantes podrán optar por vivir en Comillas, un pueblo costero con un encanto inigualable, o utilizar el servicio de transporte universitario, que hace de lunes a jueves la ruta entre Santander a Comillas, con paradas en Torrelavega y Cabezón de la Sal.

Los estudiantes del Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas forman parte de redes de trabajos, proyectos y grupos de investigación, desde el inicio de sus estudiosAdemás, gracias a la colaboración con entidades como la RAE, el Instituto Cervantes, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Fundación Botín, entre otros, los alumnos podrán optar a su primera experiencia laboral relacionada con su formación académica a través del programa de prácticas remuneradas, y realizar prácticas durante todo el grado.

¡Ven a visitarnos y resuelve todas tus dudas!

SOBRE EL CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

El CIESE, Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, de la Fundación Comillas es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite ofertar titulaciones universitarias oficiales, como el Grado en Estudios Hispánicos y el Máster en Enseñanza de ELE.

De este modo, el programa académico del CIESE-Fundación Comillas cuenta con una nutrida oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así como diversos cursos generales de ELE, y cursos de español en contextos profesionales específicos. Se dirige fundamentalmente a personas cuya actividad profesional o académica está vinculada de alguna forma a la lengua española y la cultura hispánica, ofreciendo así una formación especializada de alto valor añadido.