Abierto el plazo de solicitud del día 1 de junio al 3 de julio de 2022, ambos incluidos

La Fundación Comillas abre el plazo de solicitud de becas propias para los estudios del Grado Oficial en Estudios Hispánicos de su Centro Universitario CIESE, adscrito a la Universidad de Cantabria.

Estudiar un grado universitario conlleva una serie de gastos importantes que a su vez pueden suponer un impedimento para los estudiantes, haciendo que se replanteen si continuar o no su formación universitaria o decantarse por otras opciones menos costosas, alejándose de aquello que les apasiona.

El programa de becas y ayudas de la Fundación Comillas para cursas estudios en el Centro Universitario CIESE-Comillas ha sido elaborado con el objetivo de facilitar a todos los estudiantes las mismas oportunidades de acceso a los estudios universitarios garantizándoles las condiciones de igualdad del derecho a la educación, por lo que solventar los costes de los estudios universitarios para que estos no supongan un impedimento es posible.

NUEVA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA

Como novedad este año dentro del programa de Becas Fundación Comillas, la institución ofrecerá una nueva Beca de Excelencia Académica. Esta distinción tendrá en cuenta además del expediente académico del alumno, otro tipo de criterios como los méritos relacionados con las actividades formativas, la formación en enseñanzas artísticas y culturales, la práctica deportiva o el ejercicio profesional. Para optar a esta modalidad, el estudiante deberá tener además de esta formación integral, una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el conjunto de los dos cursos de bachillerato.

Además de esta Beca de Excelencia, los alumnos de nuevo ingreso también podrán optar a las Becas de Calidad Académica, que se conceden a aquellos que acrediten una buena nota en el expediente académico. Esta ayuda se divide en dos modalidades: la modalidad A (para alumnos con un expediente superior a 8; puede cubrir el coste total de la matrícula y las tasas académicas) y la modalidad B (para alumnos con expedientes académicos superiores a 6; puede cubrir el 50 por ciento de la matricula y las tasas académicas).

En total se repartirán 7 becas para realizar estudios de grado en Estudios Hispánicos en el CIESE-Comillas en el curso académico 2022-2023. La convocatoria para su solicitud permanecerá abierta del día 1 de junio al 3 de julio de 2022, ambos incluidos.

Los estudiantes interesados en solicitar estas becas deberán enviar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado y la documentación exigida en las bases de la convocatoria a la dirección de correo electrónico secretaria@fundacioncomillas.es dentro de los plazos establecidos.

OTRAS AYUDAS Y FACILIDADES DE PAGO

De manera complementaria al programa de becas, otro medio de ayuda que ofrece la Fundación Comillas a todos sus estudiantes universitarios es el programa de facilidades de pago de los costes de matrícula mediante pago fraccionados en los 9 meses del curso académico y sin ningún tipo de recargo adicional.

Asimismo, desde la institución también se ofrece un programa de ayudas al transporte universitario para aquellos estudiantes que soliciten el servicio de autobús proporcionado por el centro y que hace la ruta desde Santander a Comillas, con paradas en Torrelavega y Cabezón de la Sal.

MÁS INFORMACIÓN

Si deseas ampliar la información sobre el programa de becas y ayudas del Centro Universitario CIESE-Comillas puedes consultarlo a través de la página web. Así mismo también puedes enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@fundacioncomillas.es o ponerte en contacto a través del teléfono 942 715 500. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. ¡Te esperamos en el centro!