Víctor Coto Ordás es Doctor en Filología Española por la Universidad de Oviedo y en la actualidad trabaja como Profesor Agregado adscrito al Área de Lengua y Comunicación del Departamento de Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, en el que, además, ostenta varios cargos de gestión. Lleva desde finales de los años 90 trabajando en universidades e instituciones educativas de España y del extranjero impartiendo docencia tanto del Área de Filología Española como del Área de Filología Inglesa.

Es miembro del Grupo de investigación Comillas y colabora desde 2015 con el Grupo de Adquisición de Lenguas y Culturas Extranjeras (ALCE) de la Universidad de Oviedo, lo que le ha brindado la oportunidad de participar en multitud de proyectos de investigación e innovación docente.

Sus principales líneas de investigación y publicaciones se centran en la enseñanza de lenguas con fines específicos, en la enseñanza de lenguas asistida por ordenador y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (plataformas educativas, e-tándem, realidad aumentada…) o en la enseñanza de la gramática de ELE.

ASIGNATURAS

• Aspectos gramaticales del español
  • El Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER): implicaciones para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de español.
  • Fonética y fonología
  • Gramática I: morfosintaxis
  • Historia de la lengua española
  • La enseñanza de los componentes gramaticales del español como LE