Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Ha sido profesora visitante en la Universidad de Tokio durante cuatro cursos académicos. Conferenciante invitada en cursos de formación de profesorado y posgraduados (Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Profesora-tutora de la plataforma virtual Aula Abierta de la Universidad Antonio de Nebrija, en la que también ha desarrollado materiales didácticos. Directora de memorias de máster. Profesora y directora de cursos de formación de profesores de ELE en la UIMP. Profesora del programa de estudios académicos en el extranjero de Universidades Norteamericanas Reunidas en la Universidad Complutense de Madrid.

Becada por la Fundación Canon como Investigadora Visitante en la Universidad de Tokio (Japón). Especializada en la didáctica de ELE, con especial atención a los Estilos de Aprendizaje, es autora de publicaciones en revistas, libros y ponencias en congresos sobre esta área, sobre la Concienciación Formal y sobre las Estrategias de aprendizaje.

Ha realizado diversas conferencias y talleres sobre Estrategias de Aprendizaje (Seisen University, Universidad de Sofía, Universidad Libre de Bruselas y Universidad de Lieja).

ASIGNATURAS

• Adquisición de segundas lenguas
  • Análisis del discurso
  • Comunicación oral y escrita I