Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Testimonio de Andrea González, estudiante de 4º del Grado Oficial en Estudios Hispánicos

Andrea González, natural de Santander, comenzó a estudiar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos en 2016. A punto de terminar la carrera, relata su experiencia universitaria en el Centro Universitario CIESE-Comillas: “Me ha cambiado la vida tanto en lo académico como en lo personal”.

Publicada: 4 de junio de 2020

A Andrea González le ha gustado todo lo relacionado con la lengua y la literatura y le ha llamado la atención el poder que tiene la lengua desde siempre. Decidió estudiar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas porque le llamó la atención su programa académico. Un plan de estudios que describe como “más que una filología” ya que “no solo se tratan los temas típicos, también se tratan temas culturales necesarios para entender más a fondo todo lo relacionado con nuestra lengua y nuestra cultura”.

Conquistada por las instalaciones del centro universitario, la estudiante de 4º curso relata que en su primer contacto en la jornada de puertas abiertas las personas que le atendieron le hicieron sentir que ese era su sitio. Cuatro años después, a punto de finalizar la carrera, la alumna destaca de este grado “la variedad de asignaturas que tratan temas muy necesarios para conocer toda la cultura hispánica” y la metodología basada en la práctica que es donde más aprendes y donde fortaleces lo estudiado en la teoría“.

Además, Andrea subraya la oportunidad que ofrece el Centro Universitario CIESE-Comillas “de ir a diferentes sitios para conocer de primera mano todo lo que estudiamos en el aula”. Sin olvidar el programa de prácticas extracurriculares que se llevan a cabo durante el verano en reconocidas instituciones como la Real Academia Española o el Instituto Cervantes.

“Hemos aprendido muchísimas cosas, desde las nociones fundamentales de historia, geografía, arte o pensamiento filosófico hasta las nociones específicas propias de una filología: literatura, lingüística, pragmática, semántica, fonética y fonología, sintaxis, morfología... Sin olvidarme de las asignaturas de inglés y francés, que son primordiales para conocer otras lenguas. Animo a cualquier persona que esté interesada que le eche un vistazo al plan de estudios, porque es extensísimo”, explica la estudiante. 

En cuanto a los docentes del centro universitario, Andrea los califica como “extraordinarios tanto a nivel académico como a nivel personal”. “Nos han regalado una cantidad inmensa de conocimiento que nos llevamos para toda la vida y nos han apoyado durante estos cuatro años tanto a título académico como personal”.

La alumna, que recomienda a todo el mundo el Grado Oficial en Estudios hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas, también apunta que las clases no son numerosas, lo que supone una ventaja dado que la atención es mucho más individual de lo que se puede pensar que te encuentras en cualquier universidad, incluyendo además todo lo que hemos aprendido de una manera tan práctica”, detalla.

“Me ha cambiado la vida tanto en lo académico como en lo personal. De esta enriquecedora experiencia me llevo muchísimo conocimiento, pero también unas amistades preciosas y el recuerdo de unos docentes excepcionales”.

Andrea describe su experiencia universitaria en el Centro Universitario CIESE-Comillas como “muy agradable y enriquecedora en todos los sentidos”. “Nos hemos sentido arropados en todo momento por todo el personal del centro, sobre todo en momentos difíciles y también nos han acompañado en nuestros logros. Me quedo con todo lo que he aprendido y con todo lo que me ha hecho crecer como persona, además ha nacido en mí la curiosidad de seguir investigando sobre las áreas que me interesan”.

Por otro lado, la estudiante opina de esta rama que ha convertido en su profesión que “es necesario apartar los prejuicios que hay sobre las carreras de letras” dado que “somos igual de necesarios que cualquier otro especialista”.

Si como Andrea estás pensando en estudiar un grado, te apasiona el español, la literatura y la cultura hispanohablante, y quieres hacer del español tu futuro profesional en el Centro Universitario CIESE-Comillas tenemos un programa académico con salidas profesionales para ti. Consulta nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos y vive, como te cuentan nuestros alumnos, una experiencia universitaria única e inolvidable.

« Volver a actualidad