Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

El español se convierte en el lazo de unión solidario entre Comillas y Ucrania

La Fundación Comillas invita a 21 estudiantes ucranias a continuar sus estudios universitarios de español en su centro universitario CIESE

Publicada: 5 de abril de 2022

La Fundación Comillas ha invitado a un grupo de 21 universitarias procedentes de la Universidad Nacional Tarás Shevchenko de Kiev (Ucrania) a continuar sus estudios relacionados con la cultura hispánica en su centro universitario CIESE, ubicado en la villa cántabra de Comillas.

Desde el primer momento que se inició la llegada de refugiados ucranianos a la región, la Fundación Comillas comenzó a plantearse cómo se podría ayudar a los refugiados a través del español y de la cultura hispánica con el objetivo de apoyar su integración.

La petición realizada por la profesora Kurchenko, docente de la Universidad Nacional Tarás Shevchenko y residente en Cantabria, para proponer una cooperación entre la Fundación Comillas y el Departamento de Filología Románica constituyó el punto de partida de esta invitación. A partir de ese momento comenzaron a desarrollarse las relaciones académicas entre ambas instituciones para hacerlo posible.

EL ESPAÑOL: UNE PUEBLOS Y ACERCA PERSONAS

Desde la Fundación Comillas se han puesto en marcha todas las diligencias oportunas para realizar el traslado de expediente académico y organizar los nuevos planes de estudio, que permitan a las estudiantes ucranianas adaptarse a los estudios impartidos en el CIESE-Comillas.

Todo el equipo de la organización, tanto alumnos, como profesores y personal laboral, ha mostrado su entusiasmo y su predisposición a facilitar que estas universitarias tengan una rápida adaptación y se sientan parte desde un primer momento del CIESE. “Para nosotros es una gran satisfacción recibir a estas estudiantes y favorecer que el español se convierta en un lazo de unión solidario para unir a los pueblos y acercar a las personas, y más en una situación como esta”, ha manifestado la directora de la Fundación Comillas Eva González Hernández.

González también ha querido “reconocer el apoyo del equipo interno de la Fundación y de todos aquellos que han hecho posible que las estudiantes estén aquí con las máximas garantías, como el Gobierno y su dirección de Cooperación y Desarrollo, Cruz Roja, la plataforma de voluntarios que ha hecho posible su traslado, encabezada por Nicolás Toral, o incluso Anfersa, nuestro servicio de autobús que brindará el transporte de las universitarias al centro de estudio de manera desinteresada”.

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza del mismo en su Centro de Estudios de Superiores del Español (CIESE), y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.

« Volver a actualidad

arrowgoup-black