Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

Conoce nuestro posgrado a distancia de Especialista universitario en recursos para la Enseñanza de español como lengua extranjera

Publicada: 5 de septiembre de 2019

¿Estás de vuelta de las vacaciones estivales y buscas un curso con el que completar tu formación académica como profesor de ELE? ¿Necesitas actualizar tu metodología formativa adaptando nuevos recursos? ¿Buscas alcanzar nuevas metas profesionales a través del desarrollo de nuevas instrucciones académicas? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas cuestiones este artículo te interesa.

Desde hace algunos años, y debido a la evolución constante en la que se encuentra inmerso el panorama académico actual, se hace cada vez más necesaria una especialización teórica y práctica del docente de ELE en cualquiera de las disciplinas formativas en las que trabaje. Con la finalidad de contribuir a esta distinción profesional en el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos a disposición de todos los docentes de español como lengua extranjera un curso denominado Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE.

Este curso, que consta de 12 créditos ECTS y se desarrolla de forma telemática por medio de nuestro Campus Virtual, busca formar al estudiante en una materia de desarrollo imprescindible en el mundo de la formación actual: la creación de recursos para la enseñanza de ELE.

A través de nuestra plataforma virtual y guiado en todo momento por un profesor que tutoriza toda la formación el alumno trabajará sobre tres áreas clave: dinámicas de trabajo en el aula, diseño y creación de contenidos e inclusión y aprovechamiento práctico de las Nuevas Tecnologías en el aula. Su dominio y el desarrollo de destrezas vinculado a este proceso le permitirán adquirir una base sólida de conocimiento sobre la que comenzar, de forma práctica y eficiente, a crear recursos óptimos en la enseñanza de ELE.

Además, el correcto cumplimiento de este programa unido al del curso virtual de Especialista universitario en enseñanza de ELE permitirá a todos los alumnos obtener el título de Experto en didáctica del Español como Lengua Extranjera otorgado por la Universidad de Cantabria y dotado de 21 créditos ECTS.

Programación y acreditación:

El curso virtual de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE permitirá al alumno desarrollarse académicamente en torno a las siguientes disciplinas:

  • Dinámicas de trabajo en el aula de ELE.
  • Diseño y creación de materiales para la enseñanza-aprendizaje de ELE.
  • Enseñar español en la era digital.

Para poder calificar este curso se tendrá en cuenta en cada asignatura el trabajo realizado por el estudiante. La calificación final obtenida será el resultado de la valoración de su participación en el foro y actividades propuestas por el docente, así como la realización de actividades individuales o grupales propuestas para la aplicación de contenidos del programa.

La superación de este curso permitirá al alumno adquirir un título propio de posgrado expedido por la Universidad de Cantabria y su correspondiente diploma de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de español como lengua extranjera.

El periodo de matriculación será entre los días 9 y 22 de septiembre de 2019. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono +34 942 715 500 o en el correo electrónico posgrado@ciese-comillas.es.

« Volver a actualidad