El CIESE-Fundación Comillas ha organizado un nuevo taller titulado «Educar para la conservación del patrimonio cultural en el medio rural: retos y estrategias», con el fin de complementar la formación que reciben los estudiantes del grado en Estudios Hispánicos. Esta jornada se desarrolló el miércoles 27 de noviembre entre las 12:00 y las 14:00h, y fue impartida por Paloma Sánchez Broch. El taller fue programado gracias a la intervención de Isabel Moro Palacios, profesora de Geografía del grado en Estudios Hispánicos.
Sobre Paloma Sánchez-Broch
Paloma Sánchez-Broch es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo en 2011. Ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la investigación e interpretación del patrimonio, la mediación y gestión cultural y la docencia en educación secundaria. En adición, es miembro del grupo LLABOR-SocialLANDScapes; en la actualidad, desarrolla su labor investigadora en el departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, como contratada predoctoral dentro del programa “Severo Ochoa” en el campo de la educación patrimonial y la transferencia científica.
Educación interdisciplinar: lengua, historia y geografía
El grado en Estudios Hispánicos es mucho más que una filología. A diferencia de los tradicionales estudios filológicos, nuestro enfoque incorpora materias que complementan las nociones de lengua y literatura, lo que proporciona a nuestros alumnos un contexto geográfico, histórico y cultural indispensable en este tipo de estudios.
En esta ocasión, destacamos la asignatura de “Geografía física y humana de los países hispanohablantes”, impartida por la profesora Isabel Moro Palacios. En esta materia, los alumnos no solo conocen los accidentes geográficos más relevantes, sino que también se forman en aquellos aspectos demográficos, migratorios y culturales fundamentales de España y de los países latinoamericanos. Esta asignatura, unida a otras como historia y filosofía, permite que los estudiantes de nuestro grado gocen de una visión global que multiplica sus salidas laborales.
Con esta visión interdisciplinar, este miércoles 27 de noviembre se organizó el taller de Paloma Sánchez Broch «Educar para la conservación del patrimonio cultural en el medio rural Retos y estrategias». Gracias al CIESE-Fundación Comillas, y a la colaboración de Isabel Moro Palacios, los alumnos de primero del grado en Estudios Hispánicos pudieron disfrutar de este jornada que supuso el inicio de su formación complementaria.
SOBRE CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS
El CIESE-Fundación Comillas es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial. Entre ellas, el Grado en Estudios Hispánicos o el Máster en Enseñanza de ELE. Así, como los posgrados en «Especialista Universitario en Español de la Salud» o «Experto en Español y las Tecnologías del Lenguaje».