La Biblioteca de la Fundación Comillas ha puesto en marcha un nuevo proyecto de animación a la lectura dirigido a profesores, estudiantes y usuarios en general.

Periódicamente un profesor/a del Grado Oficial en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas dará a conocer a los lectores el libro que está leyendo. Todos las recomendaciones están disponbiles para préstamo en la Biblioteca.

Arancha Sanz, profesora de Lenguas Modernas (inglés) del CIESE-Fundación Comillas ha inaugurado este programa de animación a la lectura con la recomendación del libro Tan poca vida, de la escritora californiana Hanya Yanagihara. En la sección Biblioteca de nuestra web podrás consultar las recomendaciones y también podrás hacerte socio/a de nuestra biblioteca si aún no lo eres.

Animación a la lectura de Biblioteca

LECTURAS RECOMENDADAS: TAN POCA VIDA

En Tan poca vida, novela publicada en 2015 por Hanya Yanagihara (neoyorquina de adopción), se cuenta el estrecho vínculo de amistad entre cuatro estudiantes comenzado en la universidad, se mantendrá intacto y a la vez mutante, a lo largo de sus vidas. La imposibilidad del protagonista, Jude, de sentirse merecedor del amor, se entrelaza en una red paradójicamente tejida en la que el abuso sexual infantil se redime dentro de una relación sentimental desexualizada. Yanagihara denuncia sin tapujos los abusos sexuales en el seno de la iglesia, mientras que a la vez, reivindica la validez del amor entre personas del mismo sexo. Las expectativas personales, profesionales, y creativas de los cuatro protagonistas, y los traumas que las acompañan, navegan por estas páginas, con sus luces y sombras, pero siempre logran conmover al lector. Una lectura dura en ocasiones, con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, y que te hará plantearte si alguna vez has dado por sentado el derecho a ser amado.

Hanya Yanagihara, su autora, ha sido comparada con Jonathan Franzen y Donna Tartt por su capacidad para describir con maestría la psicología de personajes complejos y hallar en el camino respuesta a cuestiones universales. Una nueva y joven voz literaria que ha llegado para quedarse. Mejor novela del año según The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Vanity Fair, Vogue, The Guardian, The Economist, Newsweek, People, Time Out New York, Huffington Post, Publishers Weekly, Kirkus Review, entre otras.

SOBRE CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

El CIESE, Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, de la Fundación Comillas es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial, como el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster en Enseñanza de ELE o los posgrados en «Especialista Universitario en Español de la Salud» o «Experto en Español y las Tecnologías del Lenguaje».

De este modo, el programa académico del CIESE-Fundación Comillas cuenta con una oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así́ como diversos cursos generales de ELE, y cursos de español en contextos profesionales específicos. Se dirige fundamentalmente a personas cuya actividad profesional o académica está vinculada de alguna forma a la lengua española y la cultura hispánica, ofreciendo así una formación especializada de alto valor añadido.