La Biblioteca de la Fundación Comillas acogerá este jueves 14 de septiembre, a las 10:00 horas, la presentación del libro «Salvador Allende. Biografía política, semblanza humana», del periodista Mario Amorós y publicado por la editorial Capitán Swing.

En esta biografía el autor penetra en la vida familiar y en la trayectoria política de Allende que atrajo la atención mundial. “Su muerte le convierte en un mito y oscurece una trayectoria política muy rica y singular de cuarenta años” afirma Amorós.

En el 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, Amorós relata detalladamente la trayectoria política del presidente Allende y traza una semblanza humana del que fuera presidente del país hasta el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que sigue siendo un referente tantos años después.

La presentación de esta biografía es un acto abierto al público interesado en conocer de primera mano la vida del presidente chileno. Desde la organización se ruega confirmación de asistencia en el correo electrónico biblioteca@fundacioncomillas.es.

SOBRE MARIO AMORÓS

Periodista e historiador español. Ha escrito varios libros de investigación sobre Chile y España, como las biografías de Salvador Allende, Pablo Neruda, Augusto Pinochet y Dolores Ibárruri, las cuales están consideradas como obras de referencia sobre ellos. Como periodista ha publicado en los principales medios de España: El País, La Vanguardia, El Mundo, El Periódico de Catalunya, La Voz de Galicia, Levante, Público, La Razón, Diario 16… También ha escrito para medios chilenos, y sus artículos sobre este país han sido traducidos a más de 10 idiomas.

Mario Amorós visita la Fundación Comillas

La fotografía que ilustra la noticia es obra de Cristina Candel.

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.