¿Te gustaría orientarte hacia la docencia de niños y adolescentes? Descubre por qué deberías estudiar el curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas.

El curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes se trata de un curso formativo cuya finalidad es alcanzar un nivel concreto de especialidad en relación a los aspectos cognitivos y afectivos que influyen en la variable de la edad del alumnado en los procesos de aprendizaje. Desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas queremos destacar dos aspectos fundamentales de este título: la especificidad y la usabilidad.

Desde el pasado 8 de noviembre quedó abierto el plazo de inscripción para la realización de este curso y permanecerá abierto hasta el día 23 de enero. En la siguiente fase de la solicitud, se deberá realizar la matrícula en los días comprendidos entre el 17 y el 23 de enero. La duración de este título, cuya modalidad es en línea, es de un mes (del 24 de enero al 25 de febrero de 2022) en el que se podrán alcanzar un total de 5 créditos ECTS.

QUÉ ES LO QUE APRENDERÁS


Desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas queremos ofrecer una formación de excelencia en todos los estudios universitarios que ofrecemos. En cuanto al curso de Especialista universitario en enseñanza de español para niños y adolescentes, está orientado a alcanzar un nivel de especificidad en lo relacionado con los aspectos cognitivos y afectivos influidos por la edad del alumno en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua intentando facilitar las intervenciones educativas más afectivas y efectivas.

Dentro de los principales objetivos que se persiguen están: considerar la naturaleza de los procesos de adquisición en L1 y L2 según las diferentes edades y obtener rendimiento en el diseño instructivo, reconocer los puntos clave de los diferentes modelos metodológicos para su adecuada evaluación en la planificación de intervenciones educativas, analizar materiales, seleccionarlos y diseñar material propio según las competencias haciendo uso de recursos digitales y analógicos, desarrollar estrategias que ayuden a fomentan la creatividad en el proceso enseñanza-aprendizaje, identificar los factores afectivos individuales…

Este curso se divide en dos grandes bloques en los que se diferenciarán las siguientes materias:

La enseñanza de español a niños: modelos de enseñanza, estrategias de aula y recursos.
La enseñanza de español a adolescentes: modelos de enseñanza, estrategias de aula y recursos.

Si deseas especializarte en la enseñanza del español como lengua extranjera y ahondar en el aprendizaje de los alumnos según su edad, este es tu curso. Gracias a este título aprenderás a reconocer los puntos clave de los diferentes modelos metodológicos para su implementación en el aula.

Para obtener más información acerca de este curso visita nuestra página web y accede al apartado “Estudios de posgrado a distancia”. También puedes contactar con nosotros en el teléfono 942 715 500 o a través del correo electrónico cursos@fundacioncomillas.es.