Cerca de 480 millones de personas hablan español de forma nativa, mientras que la segunda lengua más hablada del mundo es el chino mandarín. Así lo ha establecido el Instituto Cervantes en uno de sus informes sobre la lengua española, estimando que un 6,3% de la población mundial habla español como lengua nativa.

El informe también ha establecido que el español está entre las lenguas más habladas del mundo cuyos hablantes nativos solo están superados por el mandarín con 912 millones de hablantes, mientras que el inglés está por debajo del español y se sitúa en 379 millones de hablantes.

MÁS DE 7.000 IDIOMAS

En el mundo hay alrededor de 7.097 idiomas distintos, así lo indica la revista Ethnologue. Y las lenguas reconocidas como “idioma oficial” en más países es el inglés con 59 países, seguido del francés con 29 países, el árabe con 27 países, el español presente en 20 países y el portugués, que abarca un total de 10 países.

¿Y dónde se sitúan países hispanohablantes? México, Colombia, Argentina y España son los países con el mayor número de hablantes nativos y curiosamente, en Estados Unidos y Brasil es donde se encuentra el mayor número de estudiantes que hablan español. En Estados Unidos hay más de 8 millones de hispanohablantes, mientras que en Brasil la cifra supera los 6 millones.

LA LENGUA ESPAÑOLA

Todo apunta a que el español puede ser una buena opción de cara al mundo profesional y social. El Centro Universitario CIESE- fundación Comillas ofrece la formación más completa en español para construir con él, el éxito de tu futuro profesional. Comienza tu andadura desde el Centro Universitario CIESE- Fundación Comillas, comienza por la andadura del mundo del español.

La lengua española está de moda, por ese motivo, ser profesor de español como lengua extranjera (ELE) se ha convertido en una profesión con una amplia tasa de empleabilidad. En el CIESE-Fundación Comillas podrás cursar el Máster Oficial en ELE.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar…” – Antonio Machado