La Fundación Carolina ha abierto el plazo de solicitud de dos becas para estudiar, el próximo curso, el Máster Universitario de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Fundación Comillas). La convocatoria está dirigida a personas nacionales de algún país de América latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal, que no tengan la residencia en España.

Estas becas, que podrán solicitarse hasta el próximo 13 de marzo, están patrocinadas por la Fundación Endesa. Dan cobertura al importe de matrícula así a las tasas académicas. Además, sufragarán el alojamiento en residencia universitaria durante la estancia; el billete de ida y vuelta a España en clase turista; una dotación mensual y la cobertura de un seguro médico.

En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, la dotación de estas becas es “extraordinaria y una oportunidad para sus beneficiarios, ya que podrán participar en un programa académico de excelencia con las mejores condiciones”. Asimismo, destacó el apoyo ofrecido por las fundaciones Carolina y Endesa para la dotación de estas becas, que promueven el carácter internacional del Máster.

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina forma parte del patronato de la Fundación Comillas junto a otras instituciones y entidades, como el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Comillas, La Caixa, Telefónica, la Fundación Botín, el Instituto Cervantes, la Universidad de Cantabria, la UIMP, la UNED y la Fundación Ramón Areces.

El Máster Universitario en Enseñanza de ELE se integra en la oferta de formación reglada del CIESE-Fundación Comillas, que se completa con el Grado en Estudios Hispánicos y el Curso de Especialista Universitario en ELE. Este curso se celebra su cuarta edición oficial. Un total de veinticuatro alumnos participan en este programa académico, a través del cual tienen la oportunidad de adquirir una sólida formación en enseñanza de español como lengua extranjera.

La metodología utilizada en este Máster aporta un valor añadido a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado y el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.

Más información sobre las becas y requisitos para su solicitud: www.fundacioncarolina.es

Más información sobre el Máster en Enseñanza de ELE