Si quieres mejorar tus competencias profesionales como profesor, en este post te contamos todo sobre nuestro curso de Especialista universitario en literatura en el aula de ELE.

El español se sitúa dentro del top 5 de las lenguas más habladas del mundo, por debajo del inglés, el chino mandarín y el hindi. Además, en los últimos años han sido muchas las personas que se han decantado por nuestro idioma a la hora de comenzar sus estudios lingüísticos de una lengua extranjera.

Gracias a ello, el español se está desarrollando velozmente en varios sectores, como por ejemplo la literatura. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos ayudar a que nuestro idioma siga evolucionando, y para ello ofertamos el curso de Especialista universitario en literatura en el aula de ELE. Con él, todos aquellos profesores amantes de la literatura que quieren comenzar a incluir textos literarios, como parte de su metodología de trabajo a la hora de impartir clases a los alumnos, sabrán cómo hacerlo.

POSGRADO: LITERATURA EN EL AULA ELE

Se trata de un posgrado impartido por el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, que tiene 3 meses de duración con un total de 300 horas, desarrolladas íntegramente online, y que otorga 12 créditos ECTS.

Entre los recursos que ayudarán a sus participantes a convertirse en especialistas en literatura capaces de elaborar sus propias propuestas didácticas con textos literarios que aplicar en las aulas, se encuentran los siguientes:

  • Cuestiones básicas en la enseñanza de la literatura en las aulas de español como lengua extranjera.
  • La utilización del canon literario en las aulas de español como lengua extranjera.
  • Materiales para enseñar lengua española utilizando textos literarios.
  • Metodologías y recursos de literatura española e hispanoamericana destinados al profesorado de español.

A lo largo de la formación, profesorado con alto nivel en docencia te ayudará a lograr tus objetivos basándose en propuestas metodológicas y diversos materiales en diferentes soportes con los que han trabajado a lo largo de toda su carrera.

Si quieres conocer toda la información detallada de nuestro curso de Especialista universitario en literatura en el aula de ELE puedes hacerlo aquí. Además, ya se ha abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso.