Una vez reunido el jurado de este I Certamen Cascabel de poesía y relato corto de la Fundación Comillas y su centro unviersitario CIESE han deliberado los respectivos ganadores de cada modalidad.

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 9 de mayo de 2022 a las 14:00 horas y contará con la presencia del escritor cubano y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura.

FALLO DEL JURADO

MODALIDAD 1 (alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º bachillerato)

• Premios relato corto:

“Primer Cascabel 2022”: desierto

“Segundo Cascabel 2022”: desierto

• Premios poesía:

“Primer Cascabel 2022“: “Versos entre escombros y silencio”

“Segundo Cascabel 2022”: Desierto

MODALIDAD 2 (alumnos universitarios):

• Premios relato corto:

“Primer Cascabel 2022”: “Quince días más”

“Segundo Cascabel 2022”: “Trasplante de corazón”

• Premios poesía:

“Primer Cascabel 2022”: “El carnaval del yo”

“Segundo Cascabel 2022”: Desierto

I Certamen Cascabel de Poesía y Relato Corto

La Fundación Comillas, a través de su centro universitario adscrito a la Universidad de Cantabria CIESE-Comillas, ha convocado -en este año 2022- la I edición del Certamen Cascabel de Poesía y Relato Corto.

Este I Certamen literario Cascabel ofrece dos modalidades de participación. La primera de ellas dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. La segunda está enfocada a estudiantes universitarios de cualquier grado. Todos los participantes deberán tener residencia en España.

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas nace con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE) y la difusión internacional, mediante proyectos de cooperación y el intercambio de experiencias culturales, académicas, científicas, profesionales y emprendedoras en español.