Los estudiantes de español del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y disfrutar dada la belleza de su entorno y su cercanía a los principales lugares de interés turísticos y culturales de Cantabria al estudiar aquí.

La gran riqueza cultural, paisajística y gastronómica de Cantabria y el entorno de Comillas supone un atractivo para los estudiantes de español que quieren formarse en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas y, al mismo tiempo, vivir una experiencia única.

Comillas es el municipio donde se ubica la sede del centro universitario, pero también alberga El Capricho de Gaudí, una joya arquitectónica diseñada por el Antoni Gaudí i Cornet. Además, también ofrece la posibilidad de visitar otros lugares de interés como el Palacio de Sobrellano, la playa de Comillas o el Parque Natural de Oyambre, en San Vicente de la Barquera.

Muy cerca de aquí, hacia el interior de Cantabria, se encuentran otros puntos de interés destacados como Cabezón de la Sal – con el Bosque de Secuoyas, el Poblado Cántabro y el Museo de la Naturaleza de Cantabria –  la Cueva El Soplao, el Desfiladero de La Hermida, los Picos de Europa o la estación de esquí Alto Campoo.

En cuanto a la costa, despuntan las localidades de Santilla del Mar, Suances y Liencres y sus propuestas son infinitas, desde culturales hasta de ocio y deportivas: Colegiata de Santa Juliana, laberinto de Villapresente, Museo de Altamira, las playas de los Locos, Tagle, la Concha, la Arnía y Somocuevas, así como sus actividades de surf. Sin olvidar que un poco más allá se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Precisamente, en la capital existen citas obligatorias para todos aquellos que visitan Santander como son la playa del Sardinero, el Palacio de La Magdalena y el Centro Botín.

El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas es muy consciente del gran valor turístico y cultural que posee la región y del interés que despierta entre sus visitantes y, más concretamente, entre sus alumnos. Por esta razón, cuenta con cursos de español y surf como un método innovador para aprender español dentro y fuera de clase que compagina el aprendizaje de la lengua y la inmersión en la cultura española.

Estos cursos tienen una duración mínima de una semana y se desarrollan todos los años desde abril y hasta septiembre dado el éxito que tiene entre los jóvenes que desean estudiar español a la vez que conocer Cantabria y Comillas y practicar deporte. De esta manera, los alumnos combinan 20 horas lectivas de español y lengua con otras 10 de surf.

Asimismo, entre su oferta académica, el centro universitario imparte el Grado Oficial en Estudios Hispánicos y el Máster Oficial en Enseñanza de ELE para los universitarios que quieran estudiar, vivir y disfrutar de Comillas y Cantabria durante más tiempo.