Seguro que alguna vez habéis oído la frase de que la única forma de aprender un idioma es residir en el país en el que se habla, ¿verdad? A esta práctica se le llama inmersión lingüística, una de las mejores maneras de aprender un idioma, y hace referencia a la exposición intensiva a una segunda lengua para aprenderla así más rápidamente.

Como partidarios de la inmersión lingüística de español, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas explicamos algunas de las razones por las que consideramos que esta es una de las mejores maneras de aprender una segunda lengua.

Inmersión lingüística una de las mejores maneras de aprender un idioma

Mejora la expresión oral.

Esta es la primera de las razones, y seguramente la más obvia de todas. En una inmersión lingüística te verás obligado a comunicarte en tu segunda lengua para hacerte entender. Esta situación te llevará a mejorar su expresión oral e, incluso, ¡a comenzar a pensar en la lengua del país en el que se encuentran! Si esto segundo se da se puede decir que la inmersión ha sido todo un éxito.

Aumenta las ganas de aprender ese idioma.

El primer motivo lleva inevitablemente a este segundo. Muchas veces la motivación disminuye al no ver las aplicaciones prácticas del aprendizaje de un idioma. Sin embargo esto no sucede con la inmersión lingüística ya que experimentarás todas las ventajas que tiene hablar esa lengua.

La inmersión también es cultural.

La ortografía y la gramática no lo son todo en un idioma; ¡la cultura también juega un papel importante! En la inmersión lingüística conocerás las costumbres del país y entenderás muchas de las expresiones o refranes que estudiaste en clase y que para ti no tenían sentido. Te aseguramos que no volverás a ver el idioma de la misma manera.

Supera la timidez.

¿Te da vergüenza hablar en clase de español? ¿Temes utilizar mal las palabras o que tu pronunciación no sea la adecuada? ¡No pasa nada! Es normal cometer fallos durante el aprendizaje de un nuevo idioma. La inmersión lingüística te obligará a soltarte y superar esa timidez ya que, como hemos dicho, ¡no te quedará otra opción si quieres hacerte entender!

Si con estas razones te hemos convencido desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te animamos a consultar nuestros cursos de verano, en los cuales te ofrecemos la opción de alojarte en una familia española para que la inmersión sea total.

Además estos cursos tienen lugar en el entorno único que nos ofrece Comillas (Cantabria). Situada en la costa del norte de España, esta villa marinera cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio durante los meses de verano por lo que podrás conocer de primera mano muchas de las costumbres y tradiciones del lugar al tiempo que mejoras tu nivel de español.

En caso de que tengas alguna duda sobre estos programas de verano puedes contactar con nosotros en cursos@fundacioncomillas.es o a través del número de teléfono +34 942 715 500.