El verano se presenta como la ocasión perfecta para hacer todo aquello que dejaste apartado durante el curso por falta de tiempo: leer el último libro de tu autor favorito, recorrer esa ruta de montaña que tanto has visto en fotos… ¡O aprender un nuevo idioma! De hecho cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre para mejorar sus competencias de segundas lenguas, ya sea en su país natal o con inmersiones lingüísticas en el extranjero.

Por este motivo en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas contamos con una gran variedad de cursos de verano de Español como Lengua Extranjera (ELE). En este artículo nos centraremos en nuestros dos principales cursos:

Español para niveles principiante e intermedio

¿Qué te parece mejorar tu nivel de español mientras disfrutas de todas las actividades culturales que te ofrece la maravillosa villa marinera de Comillas? Este es el plan de verano que te proponemos desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas. Estos cursos de español, dirigidos a estudiantes con niveles A2-B1, tienen una duración mínima de una semana. Durante este tiempo los alumnos tendrán clase cuatro horas al día, a lo largo de las cuales practicarán el idioma de una manera amena y muy participativa.

Asimismo desde la institución recomendamos a los interesados alojarse en una familia para que la inmersión sea total. En sus familias anfitrionas no solo practicarán el idioma sino que también conocerán de primera mano las costumbres y los platos típicos. ¡Podemos asegurar que durante esas dos semanas serán uno más!

Puedes obtener más información sobre este curso y sus modalidades aquí.

Español para la diplomacia y las Relaciones Internacionales

Si tu nivel de español es bueno pero te gustaría ponerlo en práctica en situaciones similares a las que te puedes encontrar en el ámbito laboral entonces te recomendamos el curso de Español para la diplomacia y las Relaciones Internacionales. En esta formación de 20 horas de duración abordarás también asuntos como el papel de España en el la sociedad internacional o la relación de este país con Hispanoamérica.

Este curso es perfecto para aquellos profesionales que se dediquen o deseen dedicarse a labores diplomáticas. A través de él perfeccionarán su nivel de español con casos prácticos y documentos auténticos.

Este programa tiene lugar también en verano y es de modalidad presencial, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer Comillas (Cantabria) y el imponente edificio que acoge a nuestra universidad.

Además de aprender en el aula en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te animamos a llevar a cabo algunas de las numerosas actividades que se pueden realizar en Comillas y sus alrededores durante los cursos de verano, como clases de surf, rutas de senderismo o incluso talleres de cocina.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad. Si necesitas ayuda a la hora de elegir el curso de verano que mejor se adapte a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros a través del correo electrónico cursos@fundacioncomillas.es o del número de teléfono +34 942715 500. En el Centro Universitario CIESE-Comillas, institución de referencia en la docencia de español, estaremos encantados de asesorarte y de resolver todas las cuestiones que puedas tener sobre nuestros cursos de verano.