La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Cada vez es más frecuente escuchar este término en las noticias, en nuestro entorno laboral, en nuestro día a día… Esta tecnología puede estar y estará presente en todos los contextos y sectores. Aunque aún le falta mucho desarrollo, su potencial es infinito, pero importante ser consciente de sus limitaciones y desafíos. Conocer qué es y cómo se puede usar es fundamental para reducir sus riesgos y aprovechar las oportunidades que ofrece.

¿Te preguntas cómo puede afectar la Inteligencia Artificial a tu trabajo o a tu vida? ¿Quieres saber más sobre lo que realmente significa la IA y cómo se crea? ¿Quieres entender cómo se desarrollará la IA y cómo nos afectará en los próximos años? Encontrarás la respuesta a estas preguntas y muchas más completando este curso gratuito en línea creado por MinnaLearn y la Universidad de Helskinki en la primavera de 2018. El objetivo de esta unión era el de contribuir al empoderamiento de las personas mediante la IA y hacerles saber que no representa una amenaza. Ambas instituciones crearon conjuntamente el curso “Elementos de IA” para enseñar los principios básicos de la IA a gente de muy distintos entornos y países.

Son muchas las voces expertas que han puesto de manifiesto que la Inteligencia Artificial necesita perfiles de humanidades, como por ejemplo Cristina Aranda, filóloga experta en IA, que explica en este vídeo el porqué de esta afirmación. Es por ese motivo, que los alumnos de carreras de humanidades, como los del Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Fundación Comillas, deben empezar a formarse y a contemplar la IA como un campo laboral en el que trabajar.

Más de un millón de estudiantes

Esta formación en Inteligencia Artificial ha sido cursada por más de un millón de estudiantes repartidos en 170 países.  Alrededor del 40 % de los participantes del curso son mujeres, más del doble de la media que en los cursos de informática.

Para obtener un certificado del curso, se necesita completar al menos el 90% de los ejercicios y responder de manera correcta al 50% de ellos.  Una vez finalizado podrás solicitar un expediente académico con créditos ECTS registrados (sin costo alguno) para el curso de Elements of AI completado en inglés, finés y sueco a través de la Universidad Abierta de Helsinki.

¿Te animas a descubrir los límites de la Inteligencia Artificial?

ACCEDE AL CURSO ONLINE «ELEMENTOS DE IA»