A lo largo de los últimos años, la demanda de Español como Lengua Extranjera (ELE) ha ido en aumento y no solo en adultos, también ha crecido el número de adolescentes y niños que demandan el español como segunda lengua.

Estos alumnos de español como lengua extranjera necesitan adquirir unos conocimientos y unas habilidades específicas. Por eso, el docente deberá conocer en profundidad el aula con el fin de planificar y gestionar correctamente la clase en función de la edad del alumnado, así como dominar el uso de la tecnología que le ayudará a que los procesos de aprendizaje cubran esas necesidades didácticas concretas.

Por qué ser Especialista en enseñanza de español

Para dar respuesta a aquellos docentes que quieran especializarse en este tipo de enseñanza, el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, oferta el curso de Especialista en enseñanza de español para niños.

Este título tiene una duración de 5 semanas con un total de 125 horas y consta de 5 créditos ECTS en un tipo de docencia online. Si quieres especializarte en la enseñanza de alumnos jóvenes nuestro plan de estudios te ayudará a conseguirlo gracias a las dos características que lo definen: especificidad y usabilidad. Conocerás cuáles son los mejores modelos de enseñanza, las estrategias que deberás llevar a cabo en el aula y los recursos necesarios en función de las etapas del desarrollo cognitivo de los alumnos. Además, gracias al enfoque práctico de este curso, sabrás cómo llevar la teoría aprendida a las aulas.

En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas contamos con profesorado con alto nivel en docencia que te ayudarán a especializarte en todo lo relacionado con los aspectos cognitivos y afectivos influidos por la variable de la edad del alumno en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Si quieres conocer toda la información detallada de nuestro curso de Especialista en enseñanza de español para niños y adolescentes puedes hacerlo a través del correo info@fundacioncomillas.es.