Dos alumnos del Máster Oficial en ELE (Español como Lengua Extranjera) del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas viajarán a Rusia, del 14 de febrero al 2 de marzo, para llevar a cabo la fase de prácticas docentes.

La Universidad Estatal de Suroeste de Rusia (UESOR), situada en la ciudad de Kursk, es el centro seleccionado, fruto del convenio de colaboración entre la Fundación Comillas y la universidad rusa.

Sumergirse en la cultura rusa, relacionarse con nuevos alumnos y profesores, así como conocer formas y métodos de enseñanza-aprendizaje diferentes de los que conocen, además de cursar sus prácticas docentes, son algunos de los objetivos que los alumnos seleccionados obtienen con este viaje, estando tutorizados en todo momento por una profesora de español de la UESOR.

PRÁCTICAS DE ALUMNOS DEL MÁSTER EN ELE

El programa de prácticas de los masterandos del Máster Oficial en ELE cuenta, en primer lugar, con una fase de acogida y presentación de la UESOR, así como dos sesiones orientativas. A continuación, los alumnos del máster en ELE se integran en distintos grupos de ELE e inician la fase de observación docente y análisis de las sesiones observadas para, finalmente, ser ellos mismos quienes guíen varias sesiones de ELE.

En la Universidad Estatal de Suroeste de Rusia (UESOR) existe un elevado grado de aceptación del estudio del español, ya que alumnos de titulaciones como Relaciones Internacionales o Economía, además de los cursos habituales de idiomas organizados por el centro, lo eligen como asignatura.

Ello puede deberse a las datos que aporta el Instituto Cervantes, que afirma que la lengua española es utilizada por más de 495 millones personas en todo el mundo. Esto hace que ocupe la segunda posición por número de hablantes y, también, la segunda posición como idioma de comunicación internacional.

Los alumnos del máster en ELE del CIESE-Fundación Comillas cuentan con un amplio abanico de importantes empresas, organismos e instituciones para realizar sus prácticas.