La Fundación Comillas ha acogido en sus instalaciones la organización del evento The Social Circle SLOWTHON. Durante la jornada del 14 de octubre se han dado cita en el Seminario Mayor de Comillas un nutrido grupo de emprendedoras españolas y europeas para asistir a este evento organizado por la empresa The Social MBA.

Eva María González Hernández, directora de la Fundación Comillas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los y las asistentes a este evento. En su discurso de apertura, González agradeció a todos sus presencia y les animo a disfrutar de una fructífera jornada de trabajo en un escenario tan excepcional como el que se encuentra ubicado el Seminario Mayor de Comillas.

Esta jornada de emprendimiento ha reunido a los principales Champions de la Economía de Impacto de la región, desde actores públicos y privados, pasando por el tercer sector, la academia y miembros de la sociedad civil. El objetivo de este encuentro es crear un espacio de Innovación Abierta para potenciar la ideación y el diseño de soluciones para promover la economía de impacto en la región. El evento ha contado con charlas inspiradoras, espacios de networking, experiencias, metodología de diseño centrado en las personas.

ECONOMÍA DE IMPACTO

Según explican los organizadores de este evento en su web, “la economía de impacto es mucho más que sostenibilidad, responsabilidad o filantropía: es una lógica económica y de gestión diferente, que busca optimizar una ecuación más compleja, el trinomio rentabilidad, riesgo e impacto”.

Desde The Social MBA manifiestan que “los ciudadanos y consumidores son cada día más exigentes en el modelo de sociedad que quieren vivir y legar y, a la vez, qué productos quieren consumir en función del impacto que generan. Son muchas las empresas, grandes y pequeñas, que ya han iniciado el viaje hacia la economía de impacto”.

Esta economía de impacto y sus efectos en el medio rural y entre los emprendedores han sido uno de los temas en torno a los que ha girado el evento The Social Circle Slowthon.