Si quieres completar tu formación para la enseñanza de español como lengua extranjera, ahora es tu momento. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas abrimos el plazo para preinscribirse en el curso virtual de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE hasta el 12 de febrero. Una oportunidad única para dar un paso más en tu carrera profesional y aprender a usar entornos digitales como recursos educativos para la enseñanza de ELE.

Gracias a este título propio de la Universidad de Cantabria, impartido en línea del 1 de marzo al 2 de abril, aprenderás a reconocer y definir las principales características del aprendizaje digital de segundas lenguas. 

Además, guiado por el profesor Francisco José Herrera Jiménez a través de la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas, adquirirás los conocimientos necesarios para planificar una clase de L2 con estrategias digitales basadas en tareas de aprendizaje y gestionarla haciendo un uso eficaz de herramientas y entornos digitales, incluyendo estrategias de creatividad e innovación.

Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE

Así, durante las 5 semanas (125 horas) que dura el curso, conocerás lo imprescindible para controlar entornos digitales educativos como Edmodo y plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo. También te adentrarás en el uso de recursos digitales para el storytelling digital como Storyburg o Stropgenerator, entre otras plataformas de interacción en redes.

Este curso consta de 5 créditos y se superará por evaluación continua demostrando que ha adquirido todos los conocimientos necesarios. Para ello tendrás a tu disposición al personal del Centro Universitario CIESE-Comillas quien se encargará de guiarte en tu aprendizaje personal y en la participación en los diferentes foros de cada materia.

Si estás interesado en avanzar en tu carrera profesional como profesor de ELE, ¡este es tu curso! Tienes hasta el 12 de febrero para preinscribirte a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Cantabria. ¡Te estamos esperando!