¿Cómo puedes hacer que tu  clase de segundas lenguas sea un espacio eficaz de aprendizaje a través de las herramientas digitales? ¿Qué es el aprendizaje digital? Te lo contamos en este post.

Ser un buen docente implica estar al día de nuevas metodologías de aprendizaje, así como de algunas herramientas que puedan a ayudar a los profesores de ELE a crear espacios de aprendizaje eficaces. Los alumnos que acuden a clases de español como lengua extranjera necesitan adquirir unos conocimientos y unas habilidades específicas y para ello, las herramientas digitales juegan un papel importante.

En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, centro adscrito a la Universidad de Cantabria, ofertamos el curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE, donde los alumnos participantes en este curso aprenderán a usar entornos digitales educativos como Edmodo, plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo, recursos digitales para el storytelling digital como Storybird o Stripgenerator, entre otras plataformas de interacción en redes.

Este título que se imparte a través de la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas tiene una duración de 5 semanas con un total de 125 horas y consta de 5 créditos ECTS.

¿Qué es aprendizaje digital?

A través de este curso conocerás cuáles son los entornos y los ecosistemas sociales digitales y aprenderás los conceptos fundamentales de las redes sociales con la finalidad de utilizarlas en los ámbitos educativos. Además, conocerás herramientas que te ayudarán a trabajar con la narrativa digital, así como estrategias de gamificación digital con aplicaciones concretas que te permitirán enseñar a los alumnos a través de juegos educativos.

En definitiva, una vez finalizado este curso, serás capaz de gestionar tu clase de segundas lenguas haciendo un uso eficaz de herramientas y entornos digitales, incluyendo estrategias de creatividad e innovación.

Para conocer en profundidad el programa de nuestro curso de Especialista universitario en aprendizaje digital para el aula de ELE entra aquí. ¡Te lo explicamos todo!