El director general de la Fundación Comillas, Dámaso López, ha mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva. El titular de la Consejería de Educación del  Gobierno de Cantabria ha mostrado su interés en renovar y revisar el convenio suscrito con la Fundación Comillas en 2018. Así se lo ha manifestado al director general de dicha institución, Dámaso López, en el transcurso de la reunión mantenida donde se han analizado distintas líneas de colaboración en materia educativa.

En este sentido, Silva ha avanzado que su departamento está valorando la posibilidad de firmar un nuevo documento que « responda a las necesidades tanto de la Fundación como de la Consejería, ya que ambas son agentes educativos en Cantabria, y debemos colaborar para mejorarla ».

Otro de los aspectos que se han tratado en este encuentro han sido los grados universitarios de filología hispánica, cuya potenciación puede resultar útil para « que los estudiantes de bachillerato que quieran acceder a dichos estudios puedan cursarlos en esta Fundación y no tener que trasladarse a otras comunidades autónomas » ha destacado el titular de Educación.

PROYECTOS CONJUNTOS

También se han repasado otros asuntos estratégicos como el papel que esta Fundación tiene dentro del panorama educativo de la región, tanto en el ámbito universitario como en el no universitario, ya que el profesorado de lengua y literatura puede estar interesado en obtener  la titulación de Estudios Hispánicos que se imparte en dicha entidad , ya que ambos « van de la mano, por lo que podemos desarrollar proyectos conjuntos, ha continuado diciendo el consejero, para mejorar la formación de los docentes de esta especialidad y de ahí se pueden derivar acciones que sean de interés para los centros no universitarios ».

Por su parte, Dámaso López ha reiterado su disposición a colaborar y ha recordado que la Fundación que dirige está especializada en las enseñanzas de la lengua española y de la cultura hispánica, « y para nosotros, la Consejería de Educación es un colaborador necesario y obligado y queremos desarrollar, de la mejor manera posible, los puntos de interés común » ha explicado al término de la reunión.