El estudiantado de Aula Permanente, la universidad de la experiencia de la Fundación Comillas, se ha graduado, este miércoles 27 de mayo, durante un acto celebrado en las instalaciones del Seminario Mayor de Comillas.

El acto de graduación comenzó con la intervención de Dámaso López, director de la Fundación Comillas, quien manifestó “que no hay edad para seguir aprendiendo” y animó a todos los estudiantes a seguir por ese camino, esperando “verlos a todos de nuevo el próximo año en Aula Permanente”. A continuación, Nuria González, coordinadora de Aula Permanente, hizo entrega a los diplomas a todos los graduados y graduadas. En total, medio centenar de alumnos y alumnas han recogido su diploma que certifica su asistencia y participación en el curso de Aula Permanente 2025-2026. Durante este año, los estudiantes de la universidad para mayores de la Fundación Comillas se han formado en asignaturas relacionadas con el patrimonio, el arte, la comunicación, la lengua, la literatura… impartido en forma de seminarios o talleres.

El acto finalizó con un aperitivo en la Sal Chill Out del Seminario Mayor, sede de la Fundación Comillas, en el que los estudiantes pudieron intercambiar sus impresiones sobre el curso con los profesores y despedirse de sus compañeros hasta el próximo curso.

AULA PERMANENTE DE LA FUNDACIÓN COMILLAS

El programa formativo Aula Permanente se enmarca en lo que se conoce como Universidad de la Experiencia. Se trata de una iniciativa de la Fundación Comillas dirigida a personas mayores de 40 años. Su oferta académica incluye seminarios y talleres sobre temáticas como patrimonio, lengua, arte, idiomas, geografía o literatura, entre otras disciplinas. Las sesiones son impartidas por profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio.

Toda la información sobre el próximo curso 2026-2027 está disponible en la página web: www.fundacioncomillas.es/aula-permamente

FUNDACIÓN COMILLAS

La Fundación Comillas es una institución de referencia en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Entre los objetivos estratégicos de esta institución está el desarrollo territorial, económico y cultural de Cantabria, la investigación e innovación en español, así como la enseñanza de este en su Centro de Estudios de Estudios Superiores del Español (CIESE), en donde se puede estudiar el Grado en Estudios Hispánicos y el Máster en ELE, además de otros cursos y programas de posgrado. Además, es centro examinador oficial del Instituto Cervantes de los exámenes DELE y CCSE.