¿Necesitas examinarte del CCSE, es decir, de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España para obtener la nacionalidad española o certificar tu nivel de español? Si la respuesta es sí, te informamos que en el Centro de Español de la Fundación Comillas hemos agotado ya todas las plazas para el examen del CCSE en 2024. Pero no te preocupes, porque ya puedes solicitar plaza para los exámenes de 2025 (se convocan todos los meses excepto agosto y diciembre).

Si lo que necesitas es examinarte del DELE 2024, te informamos que están disponibles las últimas plazas libres y que el plazo para inscribirse al examen de noviembre (último examen del año) finaliza el 9 de octubre. Así que si estás interesado/a en examinarte no te lo pienses más.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL CCSE Y DELE?

Las inscripciones tanto para la prueba DELE como para la CCSE se realizan a través de la web oficial del Instituto Cervantes, del cual el Centro de Español de la Fundación Comillas es centro acreditado.

PRUEBA CCSE

La prueba CCSE es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Se organiza a partir de dos grandes apartados, cada uno de los cuales corresponde a lo establecido en las leyes para la obtención de la nacionalidad española en determinados supuestos:

• Gobierno, legislación y participación ciudadana en España.
  • Cultura, historia y sociedad españolas.

DELE 2024

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

• Diploma de español nivel A1.
  • Diploma de español nivel A2.
  • Diploma de español nivel B1.
  • Diploma de español nivel B2.
  • Diploma de español nivel C1.
  • Diploma de español nivel C2.

FUNDACIÓN COMILLAS: ¿DÓNDE ESTAMOS?

En las últimas convocatorias tanto del CCSE y DELE convocadas por el Centro de Español de la Fundación Comillas se han agotado rápidamente todas las plazas. Así que si tienes dudas sobre cómo matricularte no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@fundacioncomillas.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

El Centro de Español de la Fundación Comillas tiene su sede en el Seminario Mayor de Comillas (Cantabria), en la Avenida de la Universidad Pontificia s/n.