La Fundación Comillas abre el plazo de inscripción para el curso de Formación Inicial de Profesores de Español con Fines Profesionales (EFP). Este curso de formación está reconocido por el Instituto Cervantes. Se trata de un curso en línea, asíncrono, que los estudiantes podrán seguir tanto si vivien en el territorio español como en cualquier otro lugar del mundo.

Desde hace unos años ha habido un notable incremento de la demanda de cursos de Español con Fines Profesionales (EFP en adelante). Ante este panorama, el profesor de español debe ser capaz de adaptar sus objetivos de docencia, contenidos y métodos de trabajo para poder diseñar cursos y clases dirigidas a estudiantes que deseen ser competentes comunicativamente en español en sus contextos profesionales. Así, en este curso en línea de Formación Inicial de profesores de Español con Fines Profesionales, destinado a profesores (nativos de español o que puedan acreditar, al menos, un B2) que deseen iniciarse en el diseño e impartición de cursos de EFP, se trabaja cómo orientar la docencia de español hacia el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes en ámbitos profesionales diversos, como la diplomacia, los negocios o la medicina.

COMPETENCIAS CURSO INICIAL EFP

Este curso de formación inicial de profesores Español con Fines Profesionales está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado. Entre estas competencias está la de organizar situaciones de aprendizaje, evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno y facilitar la comunicación intercultural.

Entre los objetivos que el alumno alcanzará una vez finalizado el curso destacan el de familiarizarse con las características propias de la enseñanza de EFP y reflexionar sobre el papel del profesor de EFP. Así como adquirir técnicas para el diseño e implementación de cursos de español para estudiantes de diferentes ámbitos profesionales y analizar y adaptar materiales y recursos útiles para el aula de EFP.

Los alumnos que superen las tareas de evaluación del curso con la calificación de «Apto» recibirán un certificado de aprovechamiento  expedido por la Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica, con el reconocimiento del curso por el Instituto Cervantes con un Código Seguro de Verificación. Este certificado será remitido por la Fundación Comillas al interesado.

Encontrarás toda la información sobre este curso de Formación Inicial de Profesores de Español con Fines Profesionales en la sección de cursos de EFP de nuestra web.