La biblioteca del CIESE-Fundación Comillas acogerá el próximo miércoles 5 de abril, a las 13:00 horas, la presentación de la novela La sospecha eterna del escritor Pablo Alaña, publicada por Editorial Versátil y premiada con el galardón Valencia Nova de narrativa en castellano 2022. Un acto abierto al público interesado en conocer los detalles de este intrigante relato policiaco de la mano de su autor.

Esta ópera prima del escritor Pablo Alaña tiene como protagonista a Clara Caballero, una abogada penalista que debe llevar un caso en el que está implicada emocionalmente. Este relato se desarrolla entre otros escenarios en la villa de Comillas, en el propio Seminario Mayor y en la ciudad de Santander.

PRIMERA NOVELA DE PABLO ALAÑA

Alaña, es un escritor con raíces vascas y gallegas que vive en Santander desde los ocho años. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y ha cursado el Máster en Derecho de la Empresa de las Universidades de Deusto e ICADE. Trabaja como abogado penalista y mercantilista en un bufete de Santander y en su tiempo libre disfruta de sus dos mayores pasiones: la escritura y la lectura. La sospecha eterna (Ediciones Versátil, 2022) es su primera novela.

La biblioteca del CIESE-Fundación Comillas ha contado durante estos últimos meses con la presencia de numerosos escritores como el galardonado con el Premio Princesa de Asturias, el cubano Leonardo Padura, la escritora gallega aunque con gran apego a Cantabria María Oruña o el escritor extremeño y veraneante en Comillas Óscar Rodríguez.

CIESE-FUNDACIÓN COMILLAS

El CIESE, Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, de la Fundación Comillas es un centro universitario dedicado a la enseñanza, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica. Su condición de centro adscrito a la Universidad de Cantabria le permite la posibilidad de ofertar titulaciones universitarias de carácter oficial, como el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster en Enseñanza de ELE y el Máster en Industrias Culturales Digitales.

De este modo, el programa académico del CIESE-Fundación Comillas cuenta con una nutrida oferta que incluye títulos oficiales de grado y posgrado, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), así́ como diversos cursos generales de ELE, y cursos de español en contextos profesionales específicos.