Como muestra de una apuesta firme por la educación en valores de igualdad, diversidad e innovación, la biblioteca de nuestro centro universitario CIESE-Fundación Comillas ha incorporado desde hace unos meses el programa informático de apoyo a la escritura inclusiva Themis.

Se trata de una aplicación informática de inteligencia artificial para evitar la discriminación de género en los textos. Themis es un programa que detecta el lenguaje no inclusivo, sugiriéndote alternativas para que elijas las palabras que mejor se adapten a tus necesidades según el tipo de documento en el que estés trabajando.

Los equipos informáticos de la biblioteca que se encuentran a disposición de los alumnos del CIESE tienen instalado Themis. El programa está diseñado para el sistema operativo Windows 10, se integra en MS Word (desde la versión de 2016) y dispone de una versión de escritorio.

Gracias a este programa, todas las personas interesadas, tanto alumnado como personal laboral, podrán acudir a la biblioteca y hacer uso de el Themis para revisar sus textos, documentos, correos electrónicos, etc.