La Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica ha firmado un convenio con el Instituto Cervantes para la enseñanza y difusión de la cultura y de la lengua española entre los refugiados ucranianos.

Este nuevo convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración entre el Instituto Cervantes y la Fundación Comillas del Español y de la Cultura Hispánica con el fin de cooperar en la consecución del objetivo de integrar a los refugiados de origen ucraniano facilitar el aprendizaje de español a través de los cursos AVE Global de español y ¡Hola, amigos! para niños, que el Instituto Cervantes tiene alojados en sus propias páginas en Internet.

 

PRINCIPALES PUNTOS DEL ACUERDO


El Instituto Cervantes se compromete a facilitar la Fundación Comillas del Español y de la Cultura Hispánica, sin carácter exclusivo, el acceso al entorno virtual de los cursos del AVE Global y ¡Hola, amigos! generando claves de usuario, facilitando hasta un máximo de 20 licencias del AVE Global y/ 0 licencias del ¡Hola, amigos! y permitiendo el uso de todos los materiales que los componen en la actualidad, así como los que el Instituto Cervantes vaya incorporando, durante la vigencia del presente convenio.

Por su parte, la Fundación Comillas del Español y de la Cultura Hispánica se encargará del registro de alumnos que vayan a disfrutar de estas licencias en el sistema informático del IC, para lo que este le facilitará las correspondientes instrucciones y claves de acceso a los cursos del AVE Global y del ¡Hola, amigos!

La Fundación Comillas del Español y de la Cultura Hispánica, en función de sus necesidades específicas, utilizar dichos cursos en cualquiera de las modalidades siguientes: cursos presenciales, cursos semipresenciales, cursos a distancia y en aulas multimedia.

Los materiales de los cursos en línea (AVE Global y ¡Hola, amigos!) podrán ser utilizados como material de preparación o de apoyo en los cursos presenciales y semipresenciales. Asimismo, los centros podrán ofrecer los cursos del AVE como cursos a distancia que se realizan con la asistencia de un tutor.

El Instituto Cervantes proporcionará a las personas que la Fundación Comillas del Español y de la Cultura Hispánica designe la ayuda técnica o académica que le sea posible, teniendo en cuenta los recursos de que dispone.

 

CENTRO ACREDITADO


La Fundación Comillas es también a su vez centro acreditado del Instituto Cervantes. Este reconocimiento distingue a la Fundación como un centro que cumple con unos exigentes estándares de calidad para la enseñanza del español como lengua extranjera. Entre ellos, cabe destacar los recursos a disposición de los estudiantes y su equipo docente integrado por especialistas en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, así como ser centro oficial examinador de DELE.

 

ESTUDIANTES UCRANIANAS


Asimismo, durante el pasado curso el CIESE-Fundación Comillas invitó a 21 estudiantes ucranianas procedentes de la Universidad Nacional Tarás Shevchenko de Kiev (Ucrania) a continuar sus estudios relacionados con la cultura hispánica en su centro universitario, ubicado en la villa cántabra de Comillas.