El día 23 de junio, coincidiendo con la clausura del curso escolar, la Fundación Comillas ha participado en el acto de acercamiento organizado por la Policía Local de Comillas para dar a conocer a los estudiantes del CEIP Jesús Cancio la labor policial desarrollada por los agentes, tras haber impartido durante este último mes las clases teóricas y prácticas de aula de educación vial.

Los agentes de la Policía Local de Comillas han compartido una jornada con los alumnos del CEIP Jesús Cancio en la que les han enseñado los vehículos policiales y el equipamiento que lleva cada coche. También les han explicado la importancia de que vean al Policía como un amigo que les puede ayudar en muchos casos y circunstancias, ni que decir tiene que los más pequeños han disfrutado como “enanos” subiéndose a los Zetas, poniendo las sirenas, las luces prioritarias y hablando por el megáfono.

COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN COMILLAS

Durante el acto la Polícia Local de Comillas ha hecho entrega a los estudiantes de unas camisetas de la Fundación Comillas y un juego de pinturas con el logotipo de la Policía de Comillas Junior.

Como anécdota, los asistentes han sido participes de la emocionada, y en algún caso lacrimosa, despedida de los alumnos que han terminado esta etapa escolar y que el año que viene ya no asistirán al centro.

Al acto asistieron Mirta Peña, concejala de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Comillas, Eva González Directora General de la Fundación Comillas y Wenceslao Díaz, agente de la Policía de Comillas y promotor del Aula de Educación Vial.

Desde la Polícia Local de Comillas han querido agradecer públicamente al personal docente del colegio por su cariñosa acogida y profesionalidad y a la Jefatura Provincial de Tráfico por colaborar en la cesión del circuito de prácticas.