Cada vez son más los estudiantes que se decantan por una formación universitaria enfocada a la lengua española ya que esta continúa en auge la demanda de profesionales cualificados en el idioma también. Por ese motivo muchos estudiantes buscan un grado con futuro en este campo. Si est tu caso y quieres hacer del español tu futuro profesional el Grado Oficial en Estudios Hispánicos es el comienzo para lograr tu objetivo final. A continuación, te explicaremos cómo acceder a esta formación académica y el procedimiento general de ingreso.

ACCESO AL GRADO OFICIAL EN ESTUDIOS HISPÁNICOS

Si has finalizado con éxito las pruebas de la EBAU esta información te interesará ya que el Centro Universitario CIESE-Comillas no requiere nota de corte para este grado universitario.

Así mismo si has finalizado un ciclo formativo y estas en posesión del título oficial de los siguientes estudios podrás acceder al Grado Oficial en Estudios Hispánicos sin necesidad de realizar la EBAU. ¿Con qué estudios puedo acceder al grado sin tener la EBAU?

  • Técnico superior de Formación Profesional.
  • Técnico superior de Artes plásticas y Diseño
  • Técnico deportivo superior perteneciente al Sistema Educativo Español.
  • Títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a los títulos anteriormente mencionados.

Y si eres un alumno extranjero que ha realizado sus estudios de bachillerato en otros países a continuación te mostramos cuáles son los sistemas educativos que pueden acceder por esta vía:

  • Países miembros de la Unión Europea.
  • Países con convenio actualmente: Andorra, China, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
  • Bachillerato Internacional.
  • Bachillerato Europeo.

Finalmente, si no cumples con los requisitos para acceder a la universidad y tienes más de 25 años podrás presentarte a las pruebas convocadas en este caso por la Universidad de Cantabria. Estas pruebas son organizadas anualmente para, precisamente, los mayores de 25 años que carezcan de una titulación académica que permita su entrada a la universidad.

Ahora bien, una vez señalados los requisitos necesarios para el acceso al grado universitario es momento de conocer cuáles son las salidas profesionales que ofrece y los múltiples ámbitos que abarca.

UN GRADO CON FUTURO: SALIDAS PROFESIONALES

Esta carrera va más allá de la docencia, aunque si tu vocación reside en la enseñanza el sector de la educación es uno de los más destacados por los que puedes decantarte. Podrás ser docente, docente de Español como Lengua Extranjera (ELE) o elegir empleos enfocados en la investigación y el desarrollo.

Otras de las principales salidas profesionales de este grado se encuentran en el ámbito de la comunicación, pudiendo elegir entre puestos laborales como el de traducción o asesoramiento lingüístico. No obstante, también puedes encauzar tu futuro profesional hacia los medios de comunicación y las editoriales ya que este ámbito también incluye empleos en relación.

¿Sabías que también puedes dirigir tus competencias hacia el ámbito cultural? Una vez finalizada esta formación académica las salidas profesionales que encontrarás en este sector serán la mediación lingüística y cultural, así como la gestión cultural y el turismo. Por lo que si eres un apasionado de la cultura y además estás graduado en Estudios Hispánicos puedes ejercer ambas profesiones mencionadas.

Por último, trabajar por el mundo hablando español es posible ya que el ámbito internacional también engloba profesiones que te permitirán ampliar fronteras y ejercer en cualquier parte del mundo. Por una parte, podrás ejercer labores en las relaciones internacionales y geopolítica y por otra parte, podrás ser todo un profesional en la representación diplomática.

¿Te animas a cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos?  Si deseas ampliar la información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fundacioncomillas.es o en el número de teléfono 942 715 500.