Una de las aptitudes más demandadas en el mundo laboral es precisamente la de poseer conocimientos en idiomas, estando estos acreditados por un título oficial. El Centro Universitario CIESE- Fundación Comillas imparte su formación con el objetivo de que los estudiantes puedan aplicar todo lo aprendido en su sector profesional además de acreditar a los mismos con el título oficial una vez finalicen el máster.

¿QUÉ COMPETENCIAS APORTA EL MÁSTER OFICIAL EN ENSEÑANZA DE ELE?

La enseñanza de español como lengua extranjera y la docencia de otros idiomas, es una tarea laboriosa que requiere la adquisición una serie de competencias básicas, generales y específicas. Desde el Centro Universitario CIESE-Comillas ponemos a tu disposición un breve listado con algunas de las competencias específicas que adquirirás a través del Máster Oficial en enseñanza de ELE:

  • Conocerás detalladamente los múltiples enfoques de la enseñanza y el aprendizaje de español además de cómo llevarlos a cabo en el aula.
  • Pondrás en práctica todos los conocimientos y habilidades que adquieras. Estos te permitirán solventar diversos problemas que puedan surgir en la enseñanza del segundo idioma.
  • Estar actualizado es imprescindible y la enseñanza de un idioma puede mejorarse exponencialmente gracias al uso de recursos que apoyen tus sesiones. Gracias a este máster aprenderás a elaborar contenido lúdico y dinámico con el objetivo de sacar el máximo partido a tus clases.
  • En cuanto al empleo de material didáctico: Conocerás cómo elaborar, analizar y utilizar el mismo. Además, serás capaz de adaptar tus recursos al nivel del alumnado empleando la metodología más adecuada para el desarrollo de sus destrezas.
  • Reforzarás la comunicación con tu alumnado basándote en la comprensión y la expresión clara y precisa de conocimientos. Así, tus estudiantes verán facilitado el aprendizaje de las estructuras del español.
  • Relacionarás los procedimientos de interacción de la cultura hispánica cotidiana con las funciones de la lengua.
  • Los conocimientos adquiridos allanarán tu andadura en el mundo de la investigación del español. También aprenderás a identificar y emplear fuentes de información y exponer las deducciones y resultados de todo lo investigado.

Estas y otras competencias son impartidas por profesionales con un alto nivel tanto en docencia como en investigación. Por lo que si estás pensando en realizar el Máster Oficial en enseñanza de ELE en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas, puedes hacernos llegar todas tus dudas y consultas a través de nuestra página web, enviándonos un correo electrónico a masterele@ciese-comillas.es o llamando al  942 715 500. Estaremos encantados de ayudarte.