Si estás pensando en seguir formándote a distancia, continúa leyendo este post para descubrir por qué deberías estudiar este curso de Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Gracias al crecimiento constante de nuestro idioma en los últimos años, el docente de español como lengua extranjera (ELE) se ha convertido en una profesión con gran demanda internacional. Conocedores de esta realidad, en el  CIESE-Fundación Comillas ofrecemos posgrados a distancia que tienen una serie de ventajas, entre los que destaca el Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Especialista universitario en enseñanza de Español

A lo largo de 2 meses, concretamente 225 horas equivalentes a 9 créditos ECTS, aprenderás todas las cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua a través de diferentes asignaturas:

  • Metodología de la enseñanza del ELE
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal
  • Adquisición de segundas lenguas

Gracias a los objetivos definidos de la programación de este curso aprenderás:

  • A identificar los estadios del aprendizaje por los que va pasando el alumno para saber cómo actuar durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Los métodos que más han influido en la enseñanza de ELE desde principios del siglo XX.
  • Cómo aplicar la comunicación no verbal en la enseñanza de ELE.

Además, durante tu proceso de formación, aprenderás a ser facilitador de la construcción comunitaria de conocimientos gracias al aprendizaje cooperativo.

Como recomendación a la hora de matricularte en este curso, desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas es importante contar un nivel de lengua española equivalente a un B2 o C1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia para las lenguas (MCER).

Una vez finalizado el curso, obtendrás un título propio de la Universidad de Cantabria y su correspondiente diploma de Especialista universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

¿Te interesa? Obtén toda la información para ser Especialista universitario en enseñanza de ELE aquí.