Certificar tu nivel de español puede ayudarte en tu vida profesional o a la hora de acceder a un máster o posgrado. ¿Cómo debes hacerlo? Descúbrelo aquí.

Hoy en día, es importante certificar tu dominio de idiomas para demostrar tus competencias lingüísticas en el momento de solicitar un puesto de trabajo, acceder a formación superior como grados, másteres o posgrados o incluso poder solicitar una beca. Para ello, deberás contar con un diploma que acredite tu nivel de español. ¿Cómo puedes conseguirlo? Desde el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te lo contamos:

DIPLOMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA DELE

El DELE  es el Diploma de Español como Lengua Extranjera y, actualmente, es el único título oficial con validez indefinida que está reconocido internacionalmente. Este título acredita el grado de conocimiento de la lengua española.

Contar con este título te brindará mayores oportunidades para acceder a estudios universitarios, obtener determinadas becas, además de facilitarte la movilidad geográfica dentro del ámbito académico y profesional.

Este título oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España lo otorga el Instituto Cervantes pero en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas ofertamos cursos dirigidos a estudiantes extranjeros que necesiten prepararse para superar las pruebas que dan acceso al DELE y/o deseen presentarse a convocatorias de cualquier nivel. Además, somos centro examinador DELE, por lo que te facilitaremos en todo momento la información que necesaria para obtener este título.

SERVICIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA (SIELE)

El SIELE es la primera prueba con certificado digital que evalúa y certifica el dominio del idioma español. Es una prueba rápida que consta de un único examen multinivel que está dividido en cuatro partes para evaluar lo siguiente: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión interacción escritas, expresión e interacción oral.

Superar este examen te ayudará en tu carrera profesional, ya que te otorgará ventajas competitivas frente a otros candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo.

El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas también es centro examinador de esta prueba.

¡Certifica tu nivel de español e impulsa tu carrera profesional!