La globalización y los nuevos contextos económico y social mundial están favoreciendo que cada vez existan menos barreras a la hora de desplazarse, viajar y trabajar en el extranjero. Esta tendencia, que no tiene precedentes hasta la fecha, está favoreciendo que las distintas lenguas se expandan y evolucionen como parte fundamental del proceso comunicativo. Por eso en Fundación Comillas nos gustaría acercar el español para los sinohablantes.

La rápida expansión de la lengua y la cultura hispánicas, unido a las necesidades surgidas a partir de los nuevos tratados de comercio mundial, están favoreciendo que muchos estudiantes orientales hayan decidido aprender español como herramienta para su desarrollo profesional y personal. Los sinohablantes se han convertido en un colectivo de alumnos muy representativo para las instituciones educativas cuya principal actividad reside en la docencia de español como segunda lengua.

CURSOS ESPECÍFICOS DE ESPAÑOL

En el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas disponemos de cursos específicos e intensivos para sinohablantes que se desarrollan de forma continua a lo largo de todo el curso académico debido a la gran demanda de estudiantes chinos que precisan alcanzar una mayor competencia y fluidez en el dominio de nuestra lengua.

Para suplir las necesidades específicas de los estudiantes chinos en lo que al aprendizaje de español se refiere, nuestros cursos están especialmente focalizados en los aspectos que habitualmente les resulta más complicado al estudiar nuestro idioma: la fonética y la gramática deductiva.

Las clases están programadas en horario de 9:00 a 13:30 horas con un descanso de media hora, lo que supone un total de 20 horas lectivas semanales. Durante el horario de tarde el alumno podrá compaginar su estudios de español con las actividades propias de nuestro Aula sin paredes; de esta forma, se propicia el progreso en sus habilidades comunicativas a través de las prácticas orales, la interacción y la interculturalidad.

Nuestros cursos de Español para sinohablantes comienzan el primer lunes de cada mes y tienen una duración mensual, si bien, aquellos alumnos interesados en matricularse pueden realizar la inscripción hasta una semana antes de su inicio.

Otra de las ventajas con la que cuenta este curso es que los alumnos dispondrán, durante e incluso tras finalizar el mismo, de tutorías virtuales. En ellas trabajarán el desarrollo de nuevos conceptos y bloques formativos con los mismos profesores que hayan tenido durante su estancia presencial en nuestro centro.

DIFERENTES NIVELES MCER

Dirigido especialmente a aquellos alumnos que precisen alcanzar uno de los niveles correspondientes a B1, B2 o C1 según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas ofrecemos a los estudiantes que superen el curso poder realizar posteriormente y sin necesidad de desplazarse la prueba DELE del Instituto Cervantes, gracias a nuestra condición de centro preparador y examinador acreditado.

Si precisas más información sobre nuestros cursos de Español para sinohablantes puedes contactar con nosotros a través del e-mail info@fundacioncomillas.es o por teléfono en el +34 942 715 500.