Llega la Navidad y si eres alumno del Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas tienes unos días de vacaciones, ¿verdad? Hoy te proponemos destinos para viajar y aprender español estas navidades. Nada mejor que conozcer España de Norte a Sur, y para ello comenzaremos en Cantabria, seguiremos por Castilla y León y acabaremos en Andalucía. Si visitas estos lugares podrás sumergirte en la variada cultura española y podrás conocer tres formas de ser que comparten una misma lengua, la lengua española.

Comillas

La población en la que está enclavado el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas está llena de cosas para ver y antes de buscar otros destinos, ¿por qué no empezar por lo que tienes más cerca?

La Villa de Comillas reúne excelentes ejemplos de arquitectura de varios estilos arquitectónicos, como el modernismo, el neogótico, el neoárabe, el neomudéjar… Destacan varios edificios como los realizados por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, como el famoso Capricho y el propio edificio del Antiguo Seminario Mayor es un ejemplo de ese estilo arquitectónico.

Otros enclaves que has de incluir en tu ruta son el Parque Güell y Martos, el Palacio de Sobrellano y el Centro cultural El Espolón.

También puedes conocer mejor en tus vacaciones el litoral cantábrico. Por ejemplo, muy cerca se encuentra el Parque Natural de Oyambre, de una belleza espectacular. Así que, como ves, tus vacaciones de Navidad son un momento perfecto para descubrir esta localidad y sus alrededores.

Valladolid

Esta ciudad es la capital de Castilla y León. Paseando por sus calles podrás observar los numerosos edificios históricos de diferentes estilos arquitectónicos, como el gótico, el renacimiento, o el barroco.

Para conocer mejor la historia del arte español, te recomendamos que visites el Museo Nacional de Escultura, con auténticas maravillas artísticas de los siglos XII al XIX.

Si quieres un poco de historia, visita el Museo de Cristóbal Colón, donde podrás conocer la vida del explorador italiano, murió en Valladolid en 1506.

No olvides sumergirte en la vida de la ciudad y conversar en español con los vallisoletanos, para ello recorre las calles entorno a la famosa Plaza Mayor y degusta los famosos vinos de la provincia junto a las típicas tapas.

Sevilla

Una visita imprescindible para conocer la cultura española es Andalucía. Tal vez no tengas mucho tiempo en Navidad, por eso te proponemos una visita a la capital de la comunidad autónoma, Sevilla.

Podrás reconocer el pasado árabe en conjuntos arquitectónicos como los Reales Alcázares y la Giralda. La Torre del Oro, al pie del Río Guadalquivir, es otra visita ineludible, así como la Catedral, de estilo gótico.

Tienes al alcance conocer mejor la historia de la relación de España con las colonias de América en el Archivo de Indias, está ubicado en un precioso edificio de estilo renacentista herreriano y es Patrimonio de la Humanidad

Y para tomar el pulso a la ciudad, pasea por las calles de los barrios de Triana y el de Santa Cruz, y descubre en ellos el ritmo flamenco que inspira a la capital andaluza en cada esquina.

VIAJAR Y APRENDER ESPAÑOL

Como ves tienes interesantes posibilidades para aprovechar tus días de vacaciones esta Navidad, ¡anímate y atrévete a practicar el español con las gentes de cada lugar!

Además si estás interesado en viajar y aprender español en Comillas (Cantabria) te animamos a ponerte en contacto a través de info@fundacioncomillas.es para informarte sobre nuestra oferta de cursos de español.