Sede de la Fundación Comillas

La Fundación Comillas nace en diciembre del 2005 con la vocación de convertirse en una institución de referencia internacional en la formación, investigación y difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Esta vocación sigue vigente, si bien es cierto que para adecuarse a las nuevas demandas necesita contribuir desde su territorio, Cantabria, y para el mundo con los objetivos de desarrollo sostenible.

Con este nuevo enfoque, se redefine la misión de la Fundación Comillas como una institución cuyo objetivo principal es hacer de la cultura en español un motor para el desarrollo social y económico sostenible de la región, enfrentando el reto de la despoblación y asumiendo para ello un pacto por la educación, el conocimiento, la formación continua, la ciencia y la innovación.

La Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica se plantea como objetivo fundamental para los próximos años potenciar el rol de la cultura hispánica como motor y facilitador del desarrollo de la región. En un plano regional, los objetivos de la Fundación se alinean con los pilares declarados por el Gobierno de Cantabria para impulsar el desarrollo económico en torno a la innovación educativa, la generación y transferencia del conocimiento, y el emprendimiento de base social.