Si eres profesor de español para estudiantes de secundaria seguro que esto te interesa, especialmente si tienes ganas de dar un cambio atractivo a tu tarea docente. El Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas te plantea la posibilidad de realizar el Curso de Español para secundaria, en el que la cercanía con tus alumnos será mucho mayor.

ESPAÑOL PARA SECUNDARIA

El formato es muy atractivo

Para aprender un idioma es necesario no solo aprender su vocabulario y gramática. También resulta útil y necesario conocer la cultura, así como las costumbres de la sociedad del país de que se trate.

Por eso este formato de curso resulta muy interesante para alumnos de secundaria venidos de toda Europa, ya que cuenta con horario lectivo, actividades culturales y deportivas. Para completar la experiencia de inmersión lingüística, los jóvenes estudiantes conviven con familias.

La convivencia con los alumnos abre perspectivas

Estar en contacto directo con tus alumnos a lo largo de toda una semana y compartir con ellos la cantidad de nuevas experiencias que vivirán, hará que comprendas mejor cuáles son los objetivos que tienen a la hora de aprender un idioma. Ello te ayudará a encontrar la mejor forma de enseñarles en nuevos entornos de aprendizaje.

Tú mismo conocerás cosas nuevas

Como docente, disfrutarás viendo cómo tus alumnos toman contacto con el ámbito familiar y aprenden a desenvolverse en un idioma utilizando las expresiones más comunes y coloquiales. También podrán conocer algunas palabras que se utilizan habitualmente en Cantabria. Las familias anfitrionas también os enseñarán costumbres del entorno.

De vez en cuando nos viene bien cambiar un poco nuestras rutinas y afrontar un nuevo reto. Después de haber hecho un paréntesis podemos volver con más fuerza a nuestra tarea habitual, por ello, realizar este curso te dará una nueva perspectiva y podrás afrontar la tarea docente habitual con nuevas herramientas.

Disfrutarás nuevas actividades

El Curso de español para secundaria en el Centro Universitario CIESE-Fundación Comillas comienza cada lunes y, además de las horas lectivas, los alumnos disponen de actividades culturales y deportivas cada día. Si tú eres el profesor acompañante también participas de todas ellas: visitas guiadas, senderismo, cine, etc.

Como ves todo son ventajas, ¿te animas? Ponte en contacto con nosotros y hablamos.