METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA APLICADA AL APRENDIZAJE DE UNA L2

Dos características definen este curso introductorio a la investigación cuantitativa en lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas: especificidad y usabilidad. Se trata de un curso formativo cuya realización implica alcanzar un nivel de conocimientos adecuado para afrontar una investigación cuantitativa esencial para el desarrollo de trabajos y proyectos científicos.

Con el objetivo de facilitar la capacidad investigadora de los alumnos, los tres módulos que lo componen se articulan desde un enfoque orientado a la acción, manteniendo así un equilibrio entre el SER (cualidades y actitudes de investigación), el TENER (conocimientos y recursos) y el HACER (acumular experiencias prácticas investigadoras) para el correcto desarrollo de la competencia investigadora.

​Equipo docente

Acreditación

Se trata de un título propio de la Universidad de Cantabria. Se emite un Diploma de especialista universitario en metodología de la investigación cuantitativa aplicada al aprendizaje de una L2. En dicha certificación aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale y la calificación obtenida.

Preinscripción

Se realiza a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria